Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable hacia la noche. Mínimas: Valle de Uco y zona este: -1 a 1°C. Máxima: 20ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable. Máxima: 20ºC Mínima: 8ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 6ºC

Arrestan al principal acusado del ataque a Olivares y Yadón

Arrestan al principal acusado del ataque a Olivares y Yadón

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que «el caso ya está esclarecido». La captura se concretó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo esta mañana que el ataque a balazos en el que fue herido ayer el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, a metros del Congreso Nacional, «es un caso ya esclarecido», al confirmar la detención del principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Minutos antes, en su departamento, había sido detenida su hija, Estefanía. Ya son 4 los detenidos.

En la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad se maneja como la más probable, hasta ahora, la hipótesis del móvil «personal» detrás del ataque contra el legislador radical Héctor Olivares y el asesinado del funcionario nacional Miguel Yadón, mientras se desinfla la hipótesis política. En esa línea, pese al hermetismo con que se maneja el caso, la ministra aseguró que el objetivo era Yadón y no Olivares.

Así, la principal hipótesis es que Yadón habría tenido “alguna relación” con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien hasta ahora es el principal sospechoso. La hija de él se llama Estefanía Fernández Cano.

Fernández es el principal sospechoso del crimen a balazos con una pistola calibre 40 al funcionario catamarqueño Miguel Yadón y de haber herido de gravedad al diputado Héctor Olivares. El hecho ocurrió el jueves, a las 6.51, a metros del Congreso de la Nación.

La detención fue concretada y confirmada por la Policía de Entre Ríos. Junto a «El Gitano» estaba otro hombre mayor, de 55 años, identificado como Miguel Fernández Navarro, y un menor de 7 años. Se movían en un Renault 19 de color gris.

Bullrich agregó que, más de allá de tener esclarecido el hecho, aún buscan a otro sujeto, que aparece en el video del ataque. No sería hijo de «El Gitano», como se dijo durante todo el día jueves, y según las pericias habría sido el autor de los disparos.

Así, la principal hipótesis es que Yadón habría tenido “alguna relación” con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien hasta ahora es el principal sospechoso y se lo subiendo al auto. Según estas altas fuentes, el que habría disparado es “El Gitano” Fernández y no su hijo Juan Fernández Cano. La hija del «Gitano» se llama Estefanía Fernández Cano. La mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.

La hipótesis de que el objetivo era Yadón se confirma con la secuencia del ataque que quedó grabada en cámaras de seguridad. Desde el auto Vento disparan contra el dúo. Una bala le entra a Olivares por abajo del abdomen, sale por el tórax y su brazo, le atraviesa el estómago y luego impacta en Yadón. Es decir, el diputado riojano había quedado en la línea de fuego de los atacantes porque venía caminando pegado al cordón de la avenida Rivadavia y su amigo venía más lejos de la calle. Olivares fue herido por ese único disparo pero se encuentra internado en muy grave estado en el hospital Ramos Mejía.

Detenciones

Según se informó oficialmente, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Fue detectado por los efectivos en un control vehicular.

En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 19 en mal estado (color gris, patente BBC-708). Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.

El personal a cargo del operativo cree que intentaban cruzar hacia Uruguay a través del paso fronterizo Colón-Paysandú. De acuerdo a los detalles brindados, la persona que estaba con Juan Jesús Fernández fue identificado como Miguel Fernández Navarro de 55 años.

El jueves por la tarde, la Policía Federal detuvo al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *