Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Lloviznas en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera. Tiempo inestable. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Arroyito vivió sus festejos patronales

Arroyito vivió sus festejos patronales

La comunidad de la Localidad de Arroyito celebró el domingo 15 de septiembre su 4º Fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Esta localidad que se encuentra a 110 kilómetros al norte de la Villa Cabecera del Departamento de La Paz, al igual que las demás comunidades rurales del departamento vive con pasión esta fecha y recibe con sus brazos abiertos a la gran cantidad de vecinos del lugar y visitantes que se suman para celebrar en familia y con amigos su Fiesta Patronal.

Las actividades iniciaron a las 11:00 horas con la celebración eucarística, continuando con el arribo de la tradicional cabalgata y la procesión en honor a la patrona del lugar, que recorrió la agreste geografía del lugar. Luego, numerosas personas compartieron el almuerzo criollo al mediodía.

Durante el almuerzo, el concejal a cargo de la intendencia, Diego Guzmán agradeció a “todos aquellos que con su silencioso aporte colaboran para que Arroyito pueda disfrutar de esta Fiesta” y puso en valor el “trabajo conjunto entre el estado municipal y la comunidad que a pesar de los inconvenientes que la distancia genera”.

Guzmán recalcó los “importantes avances como la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Agua mediante el proceso de Ósmosis Inversa que desde hace un par de semanas se encuentra funcionando y que indudablemente mejorará la calidad de vida de los vecinos del lugar”.

Tras el almuerzo, el escenario montado en el lugar fue ocupado por Aires Paceños, Estela Frías, Los Huayco, Entre Amigos, Alfredo Tudela y el grupo de Adultos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Raíces de Corocorto que deleitaron al público presente con nuestra música y danza folclórica, cerrándose esta festiva jornada con un Gran Baile Familiar animado por el conjunto No Va Más, que coronó a esta nueva edición de la Fiesta Patronal de Arroyito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *