Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

Así será el nuevo sistema de turnos del Hospital Perrupato

Así será el nuevo sistema de turnos del Hospital Perrupato

El nuevo sistema de turnos comprende un cambio paulatino. El objetivo es que toda persona que asista al hospital se retire con una respuesta, especificando día y horario del turno buscado y espere en el hospital el menor tiempo posible.

“Esperamos que esta nueva forma sea comprendida rápidamente, porque la gente va a tener que dejar de venir a las 5 de la mañana al hospital para solicitar un turno. Se van a poder pedir turnos diferidos para la tarde, para el otro día o para cuando le quede cómodo a quien lo solicite. Vamos a aumentar la capacidad de consulta externa, porque la dificultad que tenía el hospital era que se compartían consultorios, entonces había que esperar que terminaran unos para que empezaran otros. Acá no vamos a tener esa dificultad”, aseguró el Director del Hospital, Omar Dengra.

Una vez conseguido el turno, la persona tendrá pantallas que le indicarán el orden, el consultorio y el médico que lo atenderá, optimizando tiempo y recursos.

Consultorios externos

El Hospital Alfredo Perrupato continúa creciendo en infraestructura. En una semana se añadirán 1.300 metros cuadrados, que abarcarán consultorios externos, buffet, farmacia y servicios de esterilización y lavandería, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes.

Esta segunda ampliación tuvo una inversión cercana a $60 millones. Por ello, se busca brindar una mejor atención para los turnos diferidos. El Hospital Perrupato actualmente tiene 195 camas. “Ahora, con los consultorios externos, vamos a dar otro orden a la circulación del hospital, esto va a disminuir infecciones intrahospitalarias entre los pacientes”, resaltó Dengra.

Además de los consultorios externos, se pondrá en funcionamiento el Servicio de Lavandería y Esterilización, que permitirá ahorrarle al hospital más de $1 millón mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *