Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 2ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
VIERNES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 5ºC

Asociativismo bilateral: FECOVITA recibió a Confederaciones de Cooperativas agro-industriales de Brasil

Asociativismo bilateral: FECOVITA recibió a Confederaciones de Cooperativas agro-industriales de Brasil

Mendoza fue sede del Encuentro de Confederaciones Cooperativas agro industriales brasileñas y argentinas, con el objeto de compartir una agenda sectorial referida a las políticas agroindustriales y al desarrollo del asociativismo bilateral, de cara a los nuevos desafíos y oportunidades que surjan del acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

La jornada fue el resultado de una invitación formulada por el INAES, Coninagro y ACOVI en el que se exhibieron además los beneficios alcanzados por el exitoso modelo de cooperativismo vitivinícola de Argentina, que es líder a nivel internacional. Para culminar su paso por la provincia, la delegación realizó una visita a la Planta de fraccionamiento y centro de distribución de Bodega TORO, ubicada en la localidad de San Martín.

Participaron del encuentro el presidente Nacional de INAES, Marcelo Colomb y los Secretarios Santiago Hardie de Agricultura familiar de la Nación y Fernando Schwanke, Secretario de Agricultura Familiar y Cooperativismo del Ministerio de Agricultura de Brasil además del Ing. Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y ACOVI y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Eduardo Sancho, señaló que “la misión de FECOVITA es darle sustentabilidad a los miles de productores que forman parte de la entidad que hoy está llevando a cabo un desafiante plan de competitividad para generar mayor creación de valor en nuestra cadena cooperativa. Este importante encuentro, con nuestros pares de Brasil, fortalece la solidez del sistema cooperativo a nivel internacional”.

Por otra parte, Santiago Hardie aseguró: “Es muy importante que las cooperativas de ambos países se integren y compartan experiencias. El modelo implementado por FECOVITA, al igual que el brasileño, fomenta el desarrollo local con mirada hacia el mundo. Estos encuentros regionales potencian la exportación a nivel mundial, del Mercosur a la Unión Europea”.

Eduardo Fontela y Eduardo Sancho

Sobre FECOVITA

FECOVITA, uno de los grupos vitivinícolas más grande de América. Nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas. Tiene más de 1.000 empleados en forma directa. Como parte de su estrategia de reconversión, FECOVITA ha consolidado un proceso de mejora continua que apunta a profundizar competitividad y eficiencia para potenciar su presencia tanto en el mercado local como en el internacional, con productos en todos los segmentos. Comercializa alrededor de 270.000.000 litros al año y controla alrededor del 30 % del mercado local. Además, exporta sus productos a más de 30 países.

Contacto:

Carolina Martínez Hansen

Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación

FECOVITA  / +54 261 6327827 / martinezc@fecovita.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *