Montemar 150×150

MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
MIÉRCOLES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos del sudeste. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC
JUEVES: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC

Asumieron las nuevas autoridades de FOEVA: los rivadavienses Antonio Arias y Luis Pedernera, ocupan lugares protagónicos

Asumieron las nuevas autoridades de FOEVA: los rivadavienses Antonio Arias y Luis Pedernera, ocupan lugares protagónicos


Las nuevas autoridades de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines, asumió el pasado sábado en Rivadavia, en un acto que contó con la presencia de representantes de las provincias de Salta (Cafayate), San Juan, Córdoba, Rosario, Tucumán, Río Negro, Neuquén, La Rioja y Mendoza. Los rivadavienses Antonio Arias y Luis Pedernera, que surgieron de SOEVA Rivadavia, tendrán roles protagónicos.


Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a entregar el diploma a todos los miembros de la nueva Comisión Directiva que fueran electos en las últimas elecciones. Jorge Barbieri y Fernado Ligorria, estuvieron a cargo de la conducción del evento.


Antonio Arias (59) será el nuevo Secretario General de FOEVA hasta diciembre de 2021 y en su asunción se comprometió a “trabajar para recuperar nuestro querido sindicato, y devolver la dignidad a nuestros compañeros, porque cuando nosotros no hacemos las cosas bien, es porque los dirigentes gremiales estamos estorbando”.


Justificó las emociones que sentía “porque estamos hablando con el corazón. Con Pezzutti y Pedernera hemos formado un muy buen equipo, y hace un año atrás formamos una agrupación para realizar un trabajo”.
Arias llega secundado de un equipo de colaboradores a los que adosó la parte profesional, inexistente hasta el momento en la Federación, con el objeto de crear un bloque sólido que le permita alcanzar los objetivos de recuperar el salario de los trabajadores de viñas y bodegas.


“A Dios rogando y con el mazo dando , como dice el refrán. Y por qué no podíamos dejar librado ningún detalle y por eso nos estamos apoyando en un cuerpo de profesionales que nos ayude a encontrar el camino por el que queremos transitar”, expresó el nuevo Secretario General de FOEVA, quien agradeció la ayuda “de Dios” e invocó para que “nos siga ayudando”.


Pedernera
Por su parte, Luis Pedernera, nuevo titular de OSPAV (Obra Social del personal de la Actividad Vitivinícola), remarcó su agradecimiento a los congresales que “durante los últimos meses” han estado lejos de su casa. “Nos embarcamos en una partida complicada y nos fue muy bien, con todo un equipo de trabajo”.


“Hemos ganado una batalla pero solo estaremos satisfechos y contentos cuando haya en una cepa o una bodega, compañeros que estén bien, ganando lo que corresponde, y para eso nos hemos comprometido”, subrayó.


Tras desear felices fiestas a los presentes, Pedernera brindó por augurios para que el año que viene sea mejor “y empecemos con el pie derecho para cumplir nuestros objetivos de dignificar a nuestros compañeros”.


Pezzutti

En tanto, el maipucino Luis Alberto Pezzutti, remarcó que “hoy estoy contento y muy feliz, porque después de treinta años se realiza un acto de asunción en Mendoza y el mérito es de todos ustedes, porque han hecho posible esto, a través de una propuesta”.


En referencia al anterior Secretario General, Pezzutti deslizó críticas lamentando “que se olvidó de donde vino”. Y a título de ejemplo, recordó que “la Federación ni abogados tenía”.


Solicitada
La semana pasada, la nueva conducción de FOEVA tuvo su bautismo de fuego. A través de una solicitada publicada en medios provinciales, bajo el título “FOEVA niega acuerdo con las cámaras empresariales respecto al Decreto 1043/18 de $5.000”, la entidad sindical abundó en argumentos para finalmente exigir “a los empleadores” que deben pagar en dos cuotas esa suma.


Finalmente, sostiene que “exigirá a los empleadores del sector, que cumplan con el pago de la asignación fijada”, puesto que los operarios de viña y de bodega están alcanzados por el deterioro al que hace referencia ese decreto nacional.


Agradecimientos


Juan Carlos Videla, fue el destinatario de numerosos agradecimientos de parte de las nuevas autoridades, quienes valoraron “el desinteresado apoyo” que éste les facilitó. La asunción oficial de autoridades, se realizó en el salón de A la Quinta, ubicado al sur de la ciudad de Rivadavia, propiedad de Videla.

FOEVA Autoridades (Período 2018-2021)
Secretario General
José Antonio Arias
Secretario General Adjunto
Luis Alberto Pezzutti
Secretario Gremial e Interior
Juan Carlos Aguirre
Secretario de Acción Social
Luis Gabriel Pedernera
Secretario de Finanzas
Humberto Ramón Moya
Secretario de Prensa y Cultura /Prosecretario de Finanzas
Mario Miguel Rubio
Secretario Administrativo y Actas
Hilda Susana del Valle
Secretario de Viñas y Producción
Felipe Daniel Romero
Secretario de Turismo y Recreación
María del Carmen Geremías
Secretario de Vivienda y Previsión
Fabián Oscar Postizzi
Revisor de Cuenta Titular
Rodolfo Cristián Ríos
Revisor de Cuenta Titular
Ángel Arturo Baiz
Revisor de Cuenta Titular
Víctor Hugo Gordillo
Revisor de Cuenta Suplente
María Concepción Fretes
Revisor de Cuenta Suplente
Jorge Cristián Jodar
Miembro Titular Tribuna Ética Sindical
Ricardo Ángel Olguín
Miembro Titular Tribunal Ética Sindical
Antonio López
Miembro Titular Tribunal Ética Sindical
Osvaldo Darío Gómez
Miembro Suplente Tribunal Ética Sindical
Nancy Ana Olguín
Miembro Suplente Tribunal Ética Sindical
Luis Héctor Agüero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *