Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Asumieron los 4 nuevos directores de hospitales de la región con la misión de ordenarlos en la emergencia sanitaria

El ministro de Salud, Rubén Giacchi, puso en funciones a algunos directores de hospitales de la Región, y otro tanto hizo esta semana el Coordinador Regional de la Zona Este, Daniel Llaver, en plena Emergencia Sanitaria.

San Martín

El martes, Giacchi presentó a Patricio Contreras como nuevo director del Alfredo Perrupato, mientras que Pablo Llensa llevará adelante la Coordinación del Área de Salud de San Martín.

Junín

En Junín, con la presencia del intendente Mario Abed,  Héctor Egea asumió como Coordinador del Área Sanitaria, en un acto llevado a cabo en el SUM del Microhospital Nº 62 Oscar De Lellis.

Rivadavia

En Rivadavia, el histórico dirigente socialista, Manuel Liberal se hizo cargo del hospital Carlos Saporiti  y una mujer de ese mismo partido, Fanny Santarelli de la Coordinación del Área de Salud. El acto contó con la presencia del intendente Miguel Ronco.

La Paz

En tanto, el miércoles en La Paz se hizo cargo del Arturo Illia, Juan Charamel De Chazal, que también se hará cargo del Área Departamental de Salud de ese departamento. En ese mismo acto se nombró a Eduardo De Castro como administrador y a Martín Lazarini en el Área Contable. Estuvo presente el intendente Gustavo Pinto.

Santa Rosa

Finalmente, en el nosocomio santarrosino Fernando Arenas Raffo, asumió como director Germán García Llaver y el Coordinador del Área Sanitaria será José Luis Salomón.

El Ministro de Salud remarcó que esta gestión llega a los hospitales para ordenarlos, que es lo fundamental para que empiecen a funcionar bien. “La salud ha sufrido mucho y   es fundamental sacar los privilegios”, indicó.

Emergencia sanitaria

Respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria, Giacchi explicó que su sanción no es un capricho.  “Hay emergencia cuando los ascensores no funcionan, faltan pediatras, los centros de salud están cerrados, hay listas de esperas quirúrgicas, atrasos en pagos a proveedores. Todo esto hace que estemos en emergencia, no se puede decir que no existe, porque no haya gripe A”, finalizó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *