Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Asumió Mario Abed y Cornejo prometió ayuda para una bodega y una estación de servicio municipal

 

Mario Abed  asumió por un nuevo período de gobierno de 4 años al frente de la comuna, en un acto que se realizó en la explanada del nuevo Edificio Municipal (Ramón Cano e Hipólito Yrigoyen), al norte de la ciudad de Junín y ante más de un millar de asistentes, entre los que se contaba el gobernador Alfredo Cornejo.

Abed reclamó apoyo al gobernador para el funcionamiento de una bodega y de una estación de servicio que pueda favorecer a los productores del departamento. La primera para que muelan sus uvas y obtengan sus vinos y la estación para venta de combustibles a precios a menor valor.

En la Sesión Especial convocada por el Concejo Deliberante, fue Beatriz Galiñarez, su presidenta quien le tomó el juramento de práctica a Mario Abed, que aguardaba en su despacho del 2do piso del nuevo edificio municipal.

Ante el pleno del Concejo, Abed con su mano derecha posada sobre la Biblia, juró por la Patria, Dios, los Santos Evangelios y el pueblo de Junín, en su tercera reelección como jefe comunal.

Cumplido esto, fue a tomar ubicación junto al resto de las autoridades, y la presidenta del Concejo anunció la exhibición en las 2 gigantescas  pantallas que se encontraban a los costados del escenario  de un emotivo video institucional destacando el trabajo y las potencialidades con que cuenta el departamento.

Ya en el uso de la palabra, Abed hizo un exhaustivo repaso a su gestión de gobierno, detallando “lo que han padecido mis vecinos, porque por ejemplo, en la gestión de Julio (Cobos) se construyeron en el departamento 500 viviendas, y en los últimos 8 años, en los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez, apenas si se hicieron 120”.

Puso en relieve el trabajo que ha venido realizando con su equipo de colaboradores todo este último tiempo, en materia de infraestructura, seguridad, salud y educación y se detuvo especialmente en esta último se detuvo.

“Hoy tenemos un Centro Universitario en La Colonia, donde se dictan 17 carreras, 2 de la UNC y 15 privadas y nuestros jóvenes se evitan el traslado a la ciudad de Mendoza, o a provincias vecinas inclusive. Con eso se ahorran plata sus padres y ellos el desarraigo”, relató Abed.

Respecto a las finanzas municipales, aseguró que el próximo 20 de diciembre se pagará aguinaldo y sueldo de diciembre, con un bono extra para Reyes “porque los trabajadores de nuestro municipio trabajan todo el año y se lo merecen”.

Puso especial foco en la economía regional, considerando que el 93% del territorio de Junín es superficie cultivada. “Necesitamos del apoyo del gobierno provincial y nacional, porque ya hemos demostrado que nuestros vinos no le tienen nada que envidiar a los de la Primera Zona, máxime teniendo en cuenta que nuestra Región produce entre 11 y 12 millones de quintales, más de la mitad de lo que se produce en Mendoza”.

Recordó que en campaña cuando vino Mauricio  Macri, prometió un socorro a los productores, en oportunidad de un encuentro en la bodega Ganum, lo que es muy necesario ahora por la fuerte crisis que atraviesa el sector.

“Hoy deseamos que se haga realidad nuestro sueño de moler nuestras uvas y producir nuestros propios vinos de la zona en una bodega municipal y por eso le pedimos ayuda al gobernador Cornejo”, peticionó.

Pero las peticiones de Abed a Cornejo no quedaron solo en eso. También le pidió apoyo para “que podamos adquirir una estación de servicio YPF, que será propiedad de la municipalidad de Junín y que pueda entregar combustible a un valor diferenciado a nuestros productores”, lo que despertó el aplauso de los presentes.

Al final de su discurso, señaló “hemos trabajando incansablemente para lograr un mejor Junín para todos. Los distritos hoy tienen todos los servicios, contamos con carreras de grado y licenciaturas en La Colonia, generamos espacios para la práctica de actividades físicas y recreativas y hasta implementamos un plan ecológico buscando generar una conciencia ambiental. Creo que hoy Junín es un lugar hermoso para vivir”.

 

Discurso de Cornejo

Alfredo Cornejo habló con un detallado conocimiento de la realidad del departamento:” La Ruta 60 y el camino de El Manzano, son los 2 más bonitos de la provincia porque allí se concentra todo lo que somos los mendocinos”.

“En este departamento tan bonito, con casi toda su superficie cultivada, también la crisis ha golpeado fuerte, crisis que se agudizó desde el 2010 a la fecha, y hoy nuestros productores en muchos casos están trabajando a perdida en algunos casos, y sin obtener rentabilidad en otros casos”, expresó.

“Pero esta solución no depende de la provincia, porque nosotros tenemos muy pocos resortes para modificar esa realidad. Eso en mucho depende de la política económica nacional y yo estoy seguro de que si la nación empieza a crecer, Mendoza crecerá más que la nación y les aseguro que Junín crecerá más que Mendoza”, lo que originó un fuerte aplauso en la concurrencia.

“Vamos a apoyar a Junín para que tenga su bodega, que sea administrada por Junín, que ya ha dado muestras de ser excelentes administradores y se les pueda dar respuestas a los productores”.

Pero aseveró que la solución de fondo no es la ayuda ni el asistencialismo a los productores “porque eso no sirve ni al municipio ni al gobierno, pero tampoco a esos productores”. La actividad debe ser rentable porque tiene todo para que así sea.

Luego de reiterar que desea rescatar la autoridad del policía y de la maestra, abogó por un futuro de derechos para los ciudadanos “pero también de obligaciones”.

Al referirse al rol del estado, dijo que “el rico no necesita casi del Estado, pero si la clase media y la clase pobre, por eso tenemos que brindar una salud de calidad, y los médicos y enfermeros  tienen que atender a los pacientes como si fueran personas, porque no son números, y hacerles un seguimiento de su salud”.

“Mario Abed vino a escribir la historia de Junín y Junín, en su historia va a recordar a Mario Abed”, afirmó el gobernador, quien al final se prodigó un fuerte abrazo con el jefe comunal juninense.

El Coro Municipal de Junín, amenizó la velada con canciones típicas y del acto protocolar participaron el senador nacional Julio Cobos, el diputado nacional Luis Petri, los intendentes Miguel Ronco, de Rivadavia, Gustavo Pinto, de La Paz, senadores y diputados provinciales, funcionarios municipales, de gobierno provincial, reinas vendimiales y público en general.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *