Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Asumió Patricio Contreras al frente del hospital de Santa Rosa

Asumió Patricio Contreras al frente del hospital de Santa Rosa

En el Salón de Usos Múltiples del Hospital “Fernando Arenas Raffo”, de Santa Rosa,  se produjo la asunción de su nuevo director, el pediatra Patricio Contreras, que reemplazará a Germán García Llaver, quien estuvo durante 10 meses al frente del mismo, en una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Salud, Rubén Giacchi y la presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Norma Trigo, el Secretario privado del gobernador Alfredo Cornejo, Diego Costarelli,  ediles, legisladores y funcionarios municipales.

Al hacer uso de la palabra, el  Director Regional de la zona Este, Daniel Llaver, valoró el trabajo realizado por Germán García Llaver y auguró “éxitos” en la gestión de quien lo sucederá, Patricio Contreras, que hasta hace poco estuvo a cargo del hospital Perrupato.

Germán García

Por su parte, el Director saliente expresó ante un repleto salón que, en su gestión, debió “redistribuir recursos” y destacó el apoyo que las autoridades le dispensaron. Y enumeró que incorporaron al hospital santarrosino “un pediatra, un médico laboral, una odontóloga pediátrica que hace una labor espectacular en las escuelas donde se detectan problemas odontológicos, para resolverlos luego en el hospital”.

Agregó que desde lo administrativo “hemos mejorado estadísticas informatizando el hospital y le estamos facturando mucho más a las obras sociales. Todo esto nos parece muy bueno. Con el mismo personal el laboratorio también trabaja los días domingo y hoy el hospital se encuentra unido. Es una experiencia gratificante” y se ilusionó con regresar pronto porque “voy a extrañar a la gente de acá de Santa Rosa. Dentro de algún tiempo volveré, Dios mediante, a realizar algo de gestión”

patricio-y-german-copiaPatricio Contreras

Luego, el Director entrante se puso como objetivo “contar con una guardia pediátrica, es una necesidad y en eso coincidimos todos”. Añadió luego que “queremos mejorar el equipamiento, la infraestructura del hospital para lograr un nivel de atención adecuado a las necesidades de Santa Rosa. Hoy es el inicio de un largo camino y solo me resta pedirles a todos que me acompañen”, finalizó en su breve alocución.

El nuevo director, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo,  tiene una  vasta experiencia laboral en institución  de Santa Rosa. Durante doce años se desempeñó allí como pediatra, razón por la cual conoce  ampliamente el funcionamiento del hospital  y las necesidades de la comunidad de Santa Rosa.

Contreras resaltó que «conozco el gran valor de su recurso humano y estoy seguro que  me van acompañar. Además, deseo destacar que las puertas de la dirección van a estar abiertas para todos los que deseen colaborar”.

Norma Trigo

Tras ello, habló Norma Trigo quien calificó de “placer recibir a las autoridades de Salud, porque siempre que los hemos necesitado han estado”. Y agradeció a Germán García Llaver porque “su gestión fue corta pero su trabajo fue excelente. Siempre estuvo a disposición de la población de Santa Rosa. Y se puso el hospital a sus espaldas, porque todos sabemos lo que significa para el departamento. Es un orgullo hoy ver cómo está funcionando el hospital”. Y se puso a disposición de Contreras porque necesitamos “estar juntos en nuestra querida Santa Rosa”.

Rubén Giacchi

 Finalmente, Rubén Giacchi reflexionó sobre el pasado inmediato: “Con el intendente que hoy no está (Sergio Salgado)  no podíamos charlar porque reclamaba y reclamaba. Y no aportaba nada.  Todos sabemos cómo terminó esta historia. Desde que está Norma en la intendencia,  el diálogo cambió muchísimo”.

Sobre la política de salud puntualizó que “el gobernador nos ha pedido acercar la salud a la gente, y nosotros entendemos que en las zonas más alejadas, si no trabajamos con el municipio nos cuesta muchísimo. Porque es el municipio el que conoce a la gente y a sus necesidades”.

sum-copiaY concluyó, luego de hacer distintas consideraciones políticas:”Germán Llaver asumió en una época que no fue fácil, le agradezco que nos haya prestado 10 meses de su tiempo, para comenzar en una época difícil. Al igual que Patricio Contreras en el hospital Perrupato”.

(1) Comentario

  1. PABLO ROLDÁN

    Con los egoísmos y personalismos que hay entre los integrantes de la Unión Cívica Radical de Santa Rosa……no ganan una elección ni por casualidad…..De lejos se nota que, los pseudodirigentes sólo quieren su beneficio y gloria personal……De RADICALES ….no tienen nada…..Cero opinión…..Diez de ambición…..

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *