Montemar 150×150

SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en la madrugada. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

ATE denunció represión policial

ATE denunció represión policial

Los sindicalistas se manifestaron en Casa de Gobierno de la provincia (sobre calle Peltier), y acusaron a la policía de atacarlos con gas pimienta. Entre los heridos se encuentran legisladores y concejales.

Fresina Telera Córdoba
Fresina, Córdoba y Telera afectados por el gas pimienta

En medio de la jornada de “PARO activo” convocada por ATE, en las cuales reclamaban entre otras cosas la «reapertura de paritarias, la reincorporación inmediata de los despedidos y un salario igual al costo real de la canasta familiar», denunciaron ser atacados por la policía.

Entre los heridos se encuentran el legislador Héctor Fresina, y los concejales Federico Telera (Guaymallén) y  Nicolás Córdoba (Luján).

Según afirmaron, habría alrededor de 15 lesionados por el gas pimienta. Desde la cuenta de Facebook Partido Obrero Mendoza apuntaron al gobernador Alfredo Cornejo como responsable de los hechos.

La diputada provincial Cecilia Soria (FIT), presente en la movilización, dijo que estaban «junto a los trabajadores estatales manifestando pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la Infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta».

La diputada nacional Soledad Sosa sostuvo en un comunicado que «Raquel Blas, de la comisión directiva de ATE junto al Secretario General Roberto Macho, fueron agredidos por las fuerzas de represión y se encuentran hospitalizados.»

Al parecer, la fiscal especial Claudia Ríos, presente en el lugar, habría dado la orden a la policía de despejar el tránsito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *