Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

ATE tildó de «derecha» el discurso del gobernador Alfredo Cornejo

ATE tildó de «derecha» el discurso del gobernador Alfredo Cornejo

“En mi vida escuche un discurso tan de derecha. Ni Videla en plena dictadura cuestionó la estabilidad en el empleo. Me da vergüenza”, dijo Roberto Macho, secretario General de ATE Mendoza, sobre el discurso del gobernador.

Junto a sus representados, desde la plaza Independencia, se dedicaron a atacar el discurso de Cornejo y de acurdo a los tópicos que abordaba, silbaban e insultaban al mandatario mendocino.

Antes habían participado de  un  “caravanazo” al que llamaron “masivo”, y que recorrió calles de la ciudad de Mendoza, trabajadores de todos los sectores nucleados en ATE y comenzaron un acampe en la Casa de las Leyes a la espera del 1ero de mayo, donde realizaron un acto y conmemoraron el Día del Trabajador.

Más de 25 sindicatos recorrieron las calles de la provincia el pasado viernes 29 de abril, siguiendo el mandato de la asamblea Intersindical que une en la acción a los gremios contra las políticas de ajuste del Gobierno, según informó ATE.

Al llegar a la Legislatura, los trabajadores comenzaron con el acampe en vigilia del 1ero de mayo, cuando “realizaremos un acto para conmemorar a todos los trabajadores que lucharon con sus vidas para vivir en democracia, enfrentando gobiernos con metodologías dictatoriales”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE, en relación al operativo de seguridad y el vallado que ha montado el Gobierno en lugares como Casa de Gobierno y la Legislatura.

De manera pacífica “los trabajadores permaneceremos con nuestras carpas y banderas en la Casa de las Leyes, en repudio de la violación  del ámbito paritario que ha llevado adelante el Ejecutivo, firmando acuerdos salariales en baja e ilegales con sindicatos minoritarios, sin escuchar la voluntad obrera mayoritaria”.

mastil

El mástil, que habitualmente usan los mandatarios provinciales junto a las autoridades legislativas para izar la bandera argentina, fue virtualmente «tomado» por ATE, quien lo promocionó como un verdadero trofeo de guerra, asegurando que estaba en su poder «el trono».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *