Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC

Aumenta el precio del pan

Aumenta el precio del pan

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines y la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza coincidieron en que los panificados subirán.

 

No hay grieta. Tanto la Asociación de Industriales Panaderos y Afines como la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza confirmaron que a partir de mañana, sábado 6, el pan aumentará 8%.

Carlos Campos, gerente de la Asociación, argumentó que los panaderos deben afrontar mayores gastos en virtud del incremento en las tarifas de luz y gas, un reajuste de un 10% en las harinas y a una suba que ronda entre en 10% y un 15% en los costos laborales. Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Miguel Ángel Di Betta, pidió no perder de vista el peso que tienen las cargas impositivas en la estructura de los industriales de la panificación.

En consecuencia, según lo que sugiere la Asociación, el pan de 13 a 20 piezas costará $41 el kilo, el pan mignon saldrá $43,75 el kilo, las docena de tortitas valdrá $57 mientras que la de facturas comunes se venderá a $76,50.

En esta ocasión las dos organizaciones estuvieron de acuerdo en la necesidad de tocar los precios. No siempre pudieron logralo, tal como les pasó en julio del año pasado. En aquella oportunidad, la Cámara de Empresarios Panadereros proponía un aumento, mientras que en la Asociación de Industriales Panaderos preferían ser cautelosos y esperar un tiempo más para confirmar el incremento.

 

(Gentileza Unidiversidad)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *