Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos del noreste. Inestable en oasis sur hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 14ºC
MIÉRCOLES:Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC

Aumentó el desempleo en Mendoza un 4,76% en un año

Aumentó el desempleo en Mendoza un 4,76% en un año

Los datos corresponden al último informe publicado por la DEIE para la provincia, y comprenden el período que va entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo intervalo de tiempo de 2017.

 

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó este viernes los datos correspondientes a la tasa de desocupación en la provincia durante el tercer trimestre de 2017. Los informes oficiales expusieron un aumento en esa variable respecto al mismo periodo del año anterior.

El tercer trimestre de 2017 registró una tasa de desocupación del 4,4 % entre la población del Gran Mendoza con más de catorce años de edad, sin distinción de sexos. Para el mismo periodo de 2016, el índice había sido de 4,2 %. Esto quiere decir que en un año el desempleo en la provincia aumentó un 4,76 %.

Todavía se desconocen los números correspondientes al período que va de octubre a diciembre de 2017. Pero, aun así, con la información disponible se pueden obtener conclusiones que, en algunos casos, sirven al menos como llamados de atención.

Por ejemplo, en un año, la brecha de desocupación medida entre hombres y mujeres se mantuvo casi constante. En concreto, mientras en el tercer trimestre de 2016 la tasa de desocupación entre mujeres del Gran Mendoza fue del 6,7 %, durante el mismo periodo pero de 2017 fue de 6,6 %. Entre la población de varones, la tasa paso de 2,3 % a 2,5 %. Es decir, hubo un aumento relativo del desempleo más acelerado entre los hombres que entre las mujeres.

El cambio más grave se hizo notar sobre las mujeres jóvenes, de hasta 29 años de edad. La tasa de desocupación pasó de 9,5 % en 2016 a 11,4 % en 2017. Esto quiere decir que en el período medido hubo un 20% más de mujeres jóvenes desocupadas.

(Gentileza Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *