Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 33ºC Mínima: 22ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Aviones fabricados por Aerotec son adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina

Aviones fabricados por Aerotec son adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina adjudicó a la empresa mendocina Aerotec Argentina  la provisión de ocho aviones de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra con destino al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

La noticia llegó a 16 meses de iniciada la producción en la terminal de fabricación que Aerotec Argentina inauguró en mayo de 2015 en su aeródromo privado ubicado en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza. Allí se fabrican cuatro modelos distintos de aviones livianos bajo licencia de la empresa Construzione Aeronautiche Tecnam SRL con sede en Capua, Italia.

A la fecha, la planta mendocina lleva entregados 30 aviones de los modelos monomotores biplaza de ala alta Tecnam P92 y Tecnam P2008, y de los monomotores biplaza de ala baja Tecnam P2002 Sierra y Astore. Cada uno de éstos modelos se encuentra certificado por la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas de la Administración Nacional de Aviación Civill bajo dos nuevas categorías de aeronavegabilidad denominadas Aeronave Muy Liviana (VLA) y Aeronave Deportiva Liviana (ADL). Previo a su incorporación como entrenador de la Fuerza Aérea Argentina, el modelo P2002JF Sierra recibió, también, Certificación de Aeronavegabilidad Militar por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tecnam es un fabricante de aeronaves civiles. Sin embargo, la calidad de sus productos ha captado la atención de distintas Fuerzas Armadas del mundo, que no han dudado en adquirirlos para diversos roles asociados a la Defensa. Así, diversos modelos Tecnam han sido incorporados por las Fuerzas Aéreas de Italia, República Dominicana y Camboya, así como por la Guardia Civil de España. Dada su versatilidad y muy bajo costo operativo, estos aviones han sido utilizados para entrenamiento de vuelo, propósitos generales y vigilancia costera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *