Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

En un  clima de tristeza, Rivadavia eligió a su reina departamental: Leila Rocío Aimar

La representante del distrito de Andrade, Leila Rocío Aimar (22) , una bella joven de cabellos rubios y ojos celestes, estudiante de Ciencias de la Educación, se coronó como nueva reina departamental sucediendo a Florencia Álvarez, en la vendimia denominada “Colores que reflejan el alma”, desarrollada este domingo bajo un cielo encapotado y que descargó lluvias intermitentes.

Antes de comenzar el  espectáculo se leyó un breve comunicado de las candidatas distritales, en el que explicaban su posición respecto a la elección vendimial  y que describía el momento que atravesaba el departamento,  caracterizado por la tristeza devenida del trágico acontecimiento del pasado viernes, que dejó un saldo trágico, luego de que la traffic municipal que conducía a las reinas distritales colisionase con una moto en la que viajaban las 4 víctimas fatales.

Hasta último momento, no se sabía si habría elección de la reina departamental, pero por consenso se decidió llevarla a cabo y rendir un homenaje a los fallecidos en el accidente.

Florencia Álvarez, la reina saliente,   abundó en referencias al tema y en gratitudes para su familia, sus amigos y el departamento, en un discurso que fue un tanto extenso y que pareció exceder el  protocolo de despedida.

“Esta vendimia también es un homenaje a las 4 almas que se fueron el viernes al cielo”, expresó Leila, la flamante soberana departamental, quien aseguró que su alma tenía 2 sentimientos: uno de alegría por ser la reina electa, pero otro de tristeza por todo lo que había sucedido 48 horas antes. Prometió “hacer brillar a Rivadavia en todo momento” y se esperanzó con que mejore la situación de los productores.

Miguel Ronco, el intendente del departamento, estuvo acompañado por la Vicegobernadora  Laura Montero,   el intendente de Junín, Mario Abed, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y ediles del departamento, además de una pléyade de reinas departamentales y demás autoridades.

Virreina departamental resultó electa la candidata de La Libertad, Fiama Páez, que obtuvo 29 votos. La representante de Los Campamentos Yanina Bustos, será la reina del Turismo, mientras que Melisa Antonella López, de Medrano, fue electa soberana del Festival Rivadavia Canta al País.

El acto vendimial se extendió por 80 minutos, bajo un crespón que simbolizaba el luto del departamento y que se reflejaba en las pantallas; al concluir el mismo, por decisión de la organización,  no se arrojaron los tradicionales fuegos artificiales.

El libreto, autoría de Maximiliano Yankelevich, versó sobre el sol, poderoso iluminador del hombre desde tiempos inmemoriales, y narrador omnisciente de los hechos más trascendentes en la historia de la humanidad, con estaciones de año cómplices de la metamorfosis que experimenta la sociedad, traspolada a la naturaleza desde la irradiación de su luz.

El acto de escrutinio, con el voto de los documentos sorteados para posibilitar la elección del público, fue impecable, mientras que también fue rápido el anuncio de los votos y resultados, por parte de los conductores Mauricio Morello, Fernando Ligorria, Gabriela Ferrigno y Pablo Chirino.

Sobre el final, chicos especiales que actuaron en el espectáculo, arrojaron al cielo cientos de globos, en homenaje a las víctimas del accidente de tránsito del día viernes, en medio de la emoción del público, que no escatimó lágrimas ante la sensibilidad que transmitió ese cuadro.

Tras los resultados de la elección departamental, el legendario cantante venezolano, José Luis Rodríguez, ofreció un concierto de una hora a las casi 20 mil personas que acudieron a la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *