Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
LUNES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

Bajo un sol radiante, La Paz celebró un nuevo aniversario de su creación

Bajo un sol radiante, La Paz celebró un nuevo aniversario de su creación

El departamento de La Paz, celebró su 167 Aniversario, vistiéndose con sus mejores galas para llevar adelante un día del que los vecinos disfrutan y participan, en todas las actividades dispuestas para tal fin.

El intendente Gustavo Pinto, presidió las celebraciones que arrancaron desde muy temprano,  y luego del Tedeum desarrollado en la Iglesia,  agasajó a los invitados con el tradicional chocolate,  en el Museo Corocorto.

Tras el izamiento de la bandera en la explanada municipal, el intendente hizo referencias a la historia y a los valores, a los 200 años de la Independencia y a la figura del General San Martín, en un clima cargado de emoción. También hizo lo propio el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, quien llevó un saludo del gobernador Alfredo Cornejo.

En la celebración departamental, estuvo presente el intendente de Junín y Rivadavia, Mario Abed y Miguel Ronco, Claudia Najul, ministra de Salud, el diputado nacional Luis Petri, la diputada provincial Stella Maris Ruíz, la senadora María Quiroga, Claudia Salas, el senador Alberto Roza, y el presidente del Concejo Deliberante de La Paz, Rubén Capdevila. También se lo divisó al ex intendente Sergio Pinto, en calidad de invitado especial. Y un rato más tarde, llegó la Vicegobernadora Laura Montero.

El desfile cívico-militar-policial, estuvo a la altura de lo que indica la historia del departamento. Y como en los mejores tiempos, la calle Galigniana estuvo cubierta de miles de vecinos, que aplaudieron a escuelas, instituciones, policías y unidades militares que desfilaron.

Concluido el mismo, la plaza departamental se tiñó de primavera, así lo sugería el día, y había comidas rápidas para disfrutar y números musicales que concluyeron bien entrada la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *