Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos del noreste. Inestable en oasis sur hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 14ºC
MIÉRCOLES:Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC

Barbeito: “Antes de hablar de nepotismo Cornejo debería pedirle la renuncia a su hermana”

Barbeito: “Antes de hablar de nepotismo Cornejo debería pedirle la renuncia a su hermana”

La senadora del PTS-Frente de Izquierda se refirió al debate por el nepotismo y congelamiento de las dietas de los funcionarios.

 

Al respecto dijo que “El cinisimo de Cambiemos es impresionante. Mauricio Macri anunció que se congelaría su dieta como ejemplo de austeridad, pero cobra mas de $200.000 por mes. Cifras similares obtienen sus ministros y legisladores nacionales, sin contar viáticos, contratos y pasajes. En el mismo sentido, la decisión de “a partir de ahora” no permitir que se nombren familiares de funcionarios en el Estado es una confesión de parte de lo que venían haciendo, lo cual tiene entre sus principales exponentes al Ministro Triaca”

Y continuó, “En el caso de Mendoza, a Cornejo no le conviene que se hable de nepotismo ya que su hermana, Silvia Cornejo, es funcionaria de la DGE en el Valle de Uco. El discurso de la transparencia y el “cambio” no pasó la prueba ni en la familia del propio gobernador. Antes de sacar cualquier decreto o aprobar cualquier legislación sobre nepotismo, Cornejo debería pedirle la renuncia a su hermana puesta a dedo como funcionaria en la DGE”

En relación al próximo aumento de las dietas afirmo: ” Cornejo ya anticipó que no habrá ningún congelamiento y que habrá luz verde para aumentar sus abultadas dietas. Con el aumento del 15% establecido, los legisladores provinciales, el gobernador y los ministros este año llegarán a cobrar más de $90.000 de bolsillo, mientras que le piden a las maestras y trabajadores de la educación que acepten una paritaria extorsiva y a la baja. Lo mismo harán los concejales e intendentes del peronismo y Cambiemos en los municipios, con casos como el de Guaymallén donde también cobrarán $90.0000 los concejales.”

 

 

(Fuente: pts.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *