Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Caluroso y con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Barrio Jun se corona bicampeón del Torneo Progol en una épica final

Barrio Jun se corona bicampeón del Torneo Progol en una épica final

Los juninenses se consagran tras vencer por penales a Lassiester en un cerradísimo encuentro.

 

Barrio Jun se coronó bicampeón de la Copa de Oro del Torneo Progol de fútbol 7 en la noche del domingo. Los juninenses vencieron a Lassiester por 14 a 13 en los penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Más de un centenar de espectadores se dieron cita en la fría noche sanmartiniana, en las canchas de AMEL, para disfrutar la final de Progol, uno de los torneos amateurs más convocantes de la zona Este.

 

Martín Sosa con un fuerte derechazo puso en ventaja a Barrio Jun a los 5’ de la etapa inicial. El actual campeón desperdició una oportunidad de ampliar el marcador cuando Exequiel Ortega, tras recuperar una pelota en ataque, se fue cara a cara contra el arquero Franco Nozar, pero su definición salió muy cruzada. De inmediato respondió Lassiester, ya que a los 15’, Gonzalo Barroso decretó el empate con un cabezazo y a los 16’ Julián Carrasco puso el 2 a 1 para el equipo blanco. Sin embargo, cuando finalizaba la etapa inicial, Jonathan Segovia marcó el empate para Barrio Jun.

El inicio de la etapa complementaria mostró un partido muy peleado en todos los sectores de la cancha, y con equipos que se hacían fuertes en defensa. En esa dinámica, se lo veía un poco mejor a Barrio Jun, que logró ponerse en ventaja a los 12’ tras un gol de Emanuel Sosa. El partido se tornó algo brusco, y ambos equipos terminaron con un hombre menos, ya que Martín Sosa se fue expulsado en Barrio Jun, y Amir Nozar en Lassiester. Parecía que el partido quedaba en manos de Barrio Jun, pero Julián Carrasco decretó el 3 a 3 con un fuerte zapatazo al ángulo. Todo se definiría con tiros desde el punto del penal.

 

Antes de que se ejecutaran los penales, hubo un entredicho entre algunos espectadores que observaban el partido y el árbitro. Tras una espera de alrededor de media hora, y luego de que algunos hinchas abandonaran el predio, el árbitro consideró que estaban dadas las garantías para continuar.

 

Haciéndole honor a una reñidísima final, la tanda de penales fue una de las más extensas que recuerde el torneo, ya que se ejecutaron 28 tiros en total. Allí, Barrio Jun fue más efectivo y se impuso por 14 a 13 de manera épica. El arquero Claudio Quiroga se convirtió en figura al contener un disparo decisivo.

La emoción de los Bicampeones

Todos los festejos fueron de Barrio Jun que se coronó bicampeón del Torneo Progol de Fútbol 7.  Finalmente, la organización del torneo procedió a realizar la entrega de premios y menciones especiales.

 

Lassiester con sus trofeos de subcampeones

Ficha del partido:  

 

Barrio Jun 3 (14): Claudio Quiroga, Franco Godoy, Federico Ortega, Emanuel Sosa, Exequiel Ortega, Emanuel Sosa, Exequiel Ortega, Martín Sosa, Jonathan Segovia, Emmanuel Martínez, Arturo Leguiza, Guillermo Oviedo (Delegado), y Ramiro Barreras.

 

Lassiester 3 (13): Franco Nozar, Franco Moran, Emiliano Zawadki, Agustín García, Gonzalo Barrozo, Nicolás Espinoza, Sevastian Vazquez, Julian Carrasco, Santiago Barrozo, Cristian Ramos, Amir Nozar y Sharbel Dapas.

 

Goles: PT: Martín Sosa, y Jonathan Segovia (BJ), Gonzalo Barrozo y Julian Carrasco (L). ST: Emanuel Sosa (BJ), Julián Carrasco (L).

 

Expulsados: Martín Sosa (BJ) y Amir Nozar (L)

 

Árbitro: Mario Del Pozzi

 

Declaraciones

 

Tras los festejos, Tiempo del Este dialogó con Guillermo Oviedo, el delegado de Barrio Jun. En la entrevista, Guillermo expresó su alegría: “No somos solo un equipo de fútbol, somos un grupo de amigos. Nos sentimos muy contentos por volver a salir campeones. Hace tres años que venimos jugando juntos. Agradezco a Progol por invitarnos al campeonato. Muy buena la organización y los arbitrajes”.

 

 

En tanto, también se disputó también la copa de Plata del Torneo Progol de Fútbol 7. Allí, El Niupi se coronó campeón tras derrotar por 3 a 1 a Atlético Miverva.

 

 

Por último, Tiempo del Este entrevistó a Mario Del Pozzi, árbitro y uno de los organizadores de Progol. El colegiado afirmó: “Fue un partidazo. Barrio Jun es un justo campeón y los felicito. También felicitamos a Lassiester ya que hicieron un gran torneo. Gracias a Dios mucha gente elige Progol, donde siempre remarcamos que la conducta está por encima de lo futbolístico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *