Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC
SÄBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 17ºC

Básquet: el Chacarero es el campeón

Básquet: el Chacarero es el campeón

El Atlético Club San Martín se quedó con el título del Apertura en un duelo épico frente a Asociación Deportiva Anzorena. El Chacarero estuvo en desventaja casi todo el encuentro (en un momento 22 puntos abajo) pero en el cierre logró pasar al frente e imponerse 103-102 para obtener su primera estrella.

Así como lo fue el ascenso obtenido en San Carlos en los segundos finales, remontando un duelo muy parejo, esta vez San Martín demostró de qué está hecho y se consagró. Y en esta ocasión fue aún más complicado, porque el Chacarero sufría y mucho ante un rival como Anzorena, acostumbrado a disputar instancias decisivas. En un momento la diferencia era superior a 20 puntos y muchos pensaban ya en un tercer juego.

Es que los de la Sexta habían llegado al Este con el objetivo claro de llevar la definición a un tercer encuentro. Y así, con una defensa impecable, impidiendo que los tres extranjeros jugaran con facilidad y con ataque muy efectivo, lograron tomar el control del encuentro. El dueño de casa solo estuvo al frente 7-3, luego la certeza del Rojo con un 17-3 lo dejaba al frente por 10.

Era tan bueno el juego de Anzorena que preocupaba a las más de 1000 personas presentes. Porque a los locales les costaba poder sumar y mientras la visita se alejaba 31-17 con un excelente trabajo colectivo. En el comienzo del segundo cuarto la diferencia se achicaba a 10 pero Estalles con una bomba ponía el juego 34-21. El León no podía encontrar el juego que lo llevó a la final y la presión y los nervios iban en aumento.

Foto: Salto Inicial

 

Mientras del otro lado, Aguilera, Hernáez, Schestakow e Irrutia seguían ampliando la distancia (24-42). Tan difícil le hizo el duelo la visita, que el Albirrojo solo descontaba desde la línea. Se acercaban al descanso y Aguilera metía una bomba para dejar el juego 55-37, solo un punto de Garmendia desde la línea pudo acortar antes de irse al descanso.

Estaba claro que si San Martín no hacía el ‘clic’ a tiempo, terminaría cayendo. Y al retorno, un doble y un triple de Estalles elevaron la diferencia a 22 puntos. La historia se complicaba para el anfitrión que ansiaba vivir una fiesta. Fue ahí cuando los cuatro refuerzos (Garmendia, Mosley, Marmelstein y Taylor) permitieron acortar un poco la distancia.

Restando 7’ el Chacarero quedaba 52-62 abajo. Pero entre Aguilera e Irrutia elevaban la diferencia a 20 (53-73) y minimizaban la esperanza. El León descontaba pero el Rojo respondía. Un 5-1 en el cierre dejaba el trámite 67-80 de cara a los 10’ finales. Marmelstein y Mosley se encargaban de meter en partido al Albirrojo. Sin embargo los dirigidos por Gutiérrez lograban sostenerse al frente por más de 10.

Un triple de Marmelstein y dos libres de Mosley dejaban a San Martín abajo por 6 (84-90) con más de 6’ por jugar. Y así fue golpe por golpe, uno se acercaba el otro se alejaba. Hasta que, haciendo más firme en defensa, el Chacarero logró igualar 97-97 con poco más de 2’ por jugar. De un lado se quedaban sin Taylor y sin Mosley y del otro sin Aguilera, Estalles, Hernáez y Schestakow; todos por 5 faltas.

Gracias a un doble de Del Ponte, el León se puso 100-98 y volvió a estar al frente, algo que solo había logrado en el inicio del juego. Sin embargo dos dobles de Irrutia dejaron el juego 100-102. Restaban segundos, era a todo o nada, Espinozaba encaró y logró la paridad. El Albirrojo recuperó el balón, Irrutia le cometió antideportiva a Del Ponte y se fue por 5 faltas.

El pivot anotó uno de los dos libres para el 103-102. En la continuidad, con la posesión en su favor, Garmendia pisó la línea lateral y reponía Anzorena. La última era para la visita, pero los esteños lograron resistir y defender el intento final para que suene la chicharra y decrete la consagración chacarera. Atlético San Martín logró una remontada increíble, en una nueva noche épica para llenarse de gloria por primera vez.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (103): Ramiro Espinoza 5, Brentine Taylor 17, Mitch Marmelstein 21, Latraius Mosley 37, Elías del Ponte 14 (FI); Facundo Garmendia 9, Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 0 y Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (102): Nicolás Aguilera 18, Matías Estalles 29, Federico Bonini 7, Alejo Schestakow 11, Juan Luca Hernáez 15 (FI); Ignacio Garitaonandia 0, Facundo Cantalejos 4, Mauricio Monassa 0, Martín Irrutia 18 y Franco Lauro 0. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Pablo Leyton – Ariel Rosas – Leonardo Barotto.

Parciales: 17-31, 38-55 y 67-80.

Tiros Libres: San Martín 26/46 – Anzorena 16/27.

Cinco Faltas: Taylor, Mosley; Hernaez, Aguilera, Estalles, Schestakow e Irrutia.

Figura: Latraius Mosley.

 

 

(Gentileza Salto Inicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *