Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Beto Garín sobrevivió 8 días alimentándose de agua de lluvia y damascos

Beto Garín sobrevivió 8 días alimentándose de agua de lluvia y damascos

Como muestra la foto: Deshidratado y al borde de sus fuerzas, fue encontrado por efectivos de la Comisaría 55 de Montecaseros,  en la calle 13, finca González de Colonia Lambaré, Beto Garín (43), el hombre que había desaparecido de su hogar el pasado 30 de diciembre, en la madrugada.

El afortunado Beto padece un retraso madurativo y desapareció de su domicilio en el barrio 25 de Mayo, en el distrito de Alto Verde San Martín, en la madrugada, luego de cortar con un tijerón un candado y los alambres que delimitan el patio de su domicilio, donde vive junto a sus padres.

Durante estos 8 días de búsqueda, vecinos, familiares y efectivos policiales de la jurisdicción de la Subcomisaría de Ingeniero Giagnoni, realizaron intensas batidas por la zona que no surtieron efecto. Nada. Como sintetizó uno de los vecinos más activos en la búsqueda, Martín Araya, parecía que “a Beto se lo tragó la tierra”.

Su mamá Angela confiaba en que “se iba a producir un milagro y mi hijo va a aparecer con vida”, mientras su padre Ramón guardaba prudencia. Algunos videntes y parapsicólogos de la zona fueron consultados, pero cada uno tenía una visión distinta del destino que podría haber tenido Beto.

El viernes 1 de Enero, la barriada del 25 de Mayo cortó la ruta provincial 50, exigiendo la aparición con vida de Beto, y exigiendo mayor compromiso policial para dar con él.

Hasta el helicóptero policial lo buscó por aire, pero las noticias no eran muy promisorias y se temía lo peor. Pero el milagro en el que creyó desde un primer momento la familia   y sus vecinos, se iba a producir este miércoles.

El lugar donde fue encontrado Garín es un entramado de fincas y sembradíos, distante a unos 25 kilómetros de su domicilio. Hasta allí llegó, extraviado, ocultándose entre los pastizales, tomando agua de lluvia y comiendo damascos y duraznos que pudo encontrar en alguna planta. Lo extraño es que nadie se haya percatado de su presencia en esas largas caminatas que debió realizar hasta esconderse en el lugar donde fue hallado.

Luego de que la familia Díaz le ofreció agua, en compañía de efectivos policiales de Montecaseros,   fue trasladado de la calle 13 de Colonia Lambaré hasta el Centro de Salud de Montecaseros, y  el médico que lo atendió, Rafael Atencio, le diagnosticó “deshidratación” y de inmediato le colocó suero y ordenó su traslado al hospital Perrupato, de San Martín, para su internación,  donde hoy se encuentra estable y en observación.

A las diez de la mañana se produjo el emotivo encuentro entre Beto con  sus padres y hermanas. Atrás habían quedado 8 días de sufrimiento e incertidumbre, de no saber cuál era el destino que podría tener un ser tan especial.

Queda destacar el aporte solidario, desinteresado de vecinos y amigos de la familia Garín, y del gran trabajo policial, que se llevó a cabo aún en días en que las tormentas jugaron una mala pasada.

Hoy es un gran día: Beto está con vida y recuperándose, rodeado del amor de quienes lo conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *