Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 30ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 15ºC
MARTES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC

BID: Mendoza, la mano que unió la tierra con el agua, fue el nombre del video que llamó la atención. Esta fue la foto oficial

BID: Mendoza, la mano que unió la tierra con el agua, fue el nombre del video que llamó la atención. Esta fue la foto oficial

En el marco de la asamblea anual de Gobernadores del BID, el Gobernador, Alfredo Cornejo presentó un impactante video que resume la actividad productiva de la provincia y el empuje de trabajo de los mendocinos, y que llamó la atención de propios y extraños.

La mendocinos fuimos anfitriones de la 59º asamblea anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así Mendoza se transformó en la primera provincia del interior del país en ser sede de una cumbre del BID.

En este marco el Gobernador Alfredo Cornejo, durante la sesión de apertura, y junto al Presidente Mauricio Macri, presentó un impactante video que resume la actividad productiva de la provincia y el empuje de trabajo de los mendocinos.

De esta manera, el mandatario provincial, tuvo la oportunidad de mostrarle al mundo el espíritu de esfuerzo de su pueblo y las infinitas posibilidades que ofrece nuestra tierra. La pieza audiovisual cierra con la frase: somos la mano que unió la tierra con el agua.

 

Foto oficial

Junto a los representantes de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el Gobernador Alfredo Cornejo participó de la foto oficial de la 59° asamblea anual en el lobby del hotel Intercontinental.

Con productores

En la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, productores  y emprendedores mendocinos tienen un espacio para dar a conocer sus productos  y comercializarlos. “Es una gran oportunidad poder mostrar nuestra actividad, nuestro trabajo”, afirmó Noemí Canaba desde el stand ubicado en el Hotel Intercontinental donde ofrece el aceite de oliva que produce en su finca de Maipú.

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió el sábado por la tarde el predio donde se encontraban apostados. Luego de saludar a cada uno de ellos, el mandatario se llevó varios obsequios que le entregaron.

Los eventos relacionados con la asamblea de gobernadores del BID y la apertura a trabajar con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y el programa Nodos de Nación han permitido la posibilidad de articular con productores y emprendedores su participación como proveedores de servicios durante la asamblea.

Parte del personal que estuvo abocado al servicio de catering (mozos, ayudantes de cocina y cocineros) fueron personas en situaciones de vulnerabilidad social: liberados, mujeres emprendedoras víctima de violencia y emprendedores de organizaciones barriales. Este fue el caso de Marcelo Mosca, titular de el refugio, eventos y banquete, que estuvo detenido durante 3 años.

Alimentos

Los alimentos con los que se realizaron los distintos platos y bebidas de la reunión fueron provistos por productores, emprendedores y organizaciones sociales de la economía social y solidaria. Estas tareas apuntan a fomentar la producción mendocina artesanal de salsas de tomates, tomates enteros pelados, mermeladas, néctares de frutas, aceites de oliva, acetos balsámicos, pastas de aceitunas y tomates deshidratadas.

Las frutas (peras, manzanas, ciruelas, sandia, melón) y hortalizas (tomate, choclo, pimientos, albahaca, cebolla, papas) procedieron de la agricultura familiar. Se trata de producciones agroecológicas realizadas por organizaciones sociales rurales que defienden el arraigo en el campo de jóvenes y productores excluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *