Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 30ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 15ºC
MARTES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC

Boca y River disputarán esta noche, en el Malvinas Argentinas, una gran final por la Supercopa

Boca y River disputarán esta noche, en el Malvinas Argentinas, una gran final por la Supercopa

Edwin Cardona y Leonardo Ponzio, titulares en Boca y River; después de más de cuatro décadas, los archirrivales chocan en un partido con un título en juego; la expectación es enorme.

 

La espera terminó. Hace meses que se viene jugando esta histórica final entre Boca y River. Años aguardando que vuelvan a estar cara a cara en una definición, como solo había ocurrido hasta hoy en el Nacional de 1976.

Hasta la tarde de ayer quedaban apenas 350 plateas techadas para cada parcialidad (a 3200 cada ticket) de las 40.000 localidades del Malvinas Argentinas, que lucirá repleto, y estaban agotados los vuelos directos a esta ciudad, tanto para hoy y mañana como para el regreso a Buenos Aires del jueves y del viernes. Luego de una jornada muy tranquila, en la que fue un martes más para la vida cotidiana de cada mendocino, después de las 19 la ciudad cuyana se sumergió en la efervescencia inevitable de un partido de fútbol que quedará en la historia, suceda lo que suceda.

 

Desde las 21.10 se terminarán las palabras y los pronósticos. Las fotos en blanco y negro de Rubén Suñé y su gol fantasma de 1976 le darán paso a los festejos en ultra HD, a su inmediata viralización en las redes sociales y al surgimiento de un nuevo héroe en esta historia que protagonizan Boca y River, River y Boca, en este capítulo, que sin dudas será inolvidable. Todo comenzará cuando el árbitro Patricio Loustau -otro protagonista que puede ser determinante- anuncie el inicio de esta edición de la Supercopa Argentina, tan especial como histórica.

Las formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez o Juan Quintero; Rodrigo Mora o Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: : Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas

Hora: 21.10.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

(La Nación)

Mendoza será nuevamente sede de un evento deportivo que nadie se quiere perder. La final de la Supercopa Argentina 2018 tendrá como escenario al Estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 42.500 personas. Las reservas hoteleras alcanzan el 90% en el Gran Mendoza.

La final de la Supercopa Argentina 2018 se jugará en Mendoza. Esta vez será animada por el Xeneize, ganador del pasado torneo de primera división, y el Millonario, que obtuvo la Copa Argentina el año pasado. El trascendental partido será mañana miércoles, a partir de las 21.10.

De este modo, Mendoza volverá a ser sede de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del fútbol profesional en sus 87 años de existencia. Será la segunda oportunidad luego de los últimos 42 años en la que los dos clubes más importantes del país protagonicen una final.

La provincia se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes de otros puntos del país, especialmente de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y provincias limítrofes. Muchos de los espectadores no sólo disfrutarán del evento deportivo sino que también aprovecharán su estadía para visitar algún sitio turístico o deleitarse con el vino y la gastronomía de primer nivel que Mendoza tiene para ofrecer.

Las reservas hoteleras en el Gran Mendoza rondan el 90% en promedio para mañana, día del encuentro deportivo. Se destacan con mayor nivel de reservas los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, apart hoteles y hostels. Según el buscador de hoteles Booking, que cuenta con una gran oferta de propuestas, casi no quedan alojamientos disponibles en la Ciudad de Mendoza para mañana.

Pero además  se espera que los turistas que lleguen sin reservas, al igual que los que se hospeden en casas de parientes o amigos, eleven considerablemente el porcentaje cuando se consolide la ocupación.

Los visitantes llegarán a la provincia atraídos por el evento deportivo, y si bien algunos pernoctarán solo una noche, muchos otros se quedarán un par de días más en Mendoza, a pesar de que el partido tendrá lugar a mitad de semana.

Acontecimientos deportivos como esta final son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel nacional nos permiten seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos. Se espera la presencia de 800 comunicadores acreditados, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores de todo el país, e incluso de algunos medios del extranjero.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, señaló: “Es el partido del año. El estadio Malvinas está en óptimas condiciones. Hemos, por ejemplo, hecho una reinstalación de butacas. A Mendoza le queda mucho dinero en hotelería y turismo. Es el principal motivo por el que traemos estos eventos”.

Turismo y deporte

En la actualidad, es innegable la importancia que tienen los eventos deportivos para el turismo. Tanto es así, que la Organización Mundial del Turismo ha realizado en más de una ocasión las denominadas “Conferencias mundiales sobre deporte y turismo”, en las que se ha analizado la sinergia que existe entre ambas actividades.

“Cuando se habla de turismo deportivo, lo vinculamos a los movimientos de masas que generan los eventos deportivos de mediana y gran envergadura, como es el caso del partido que jugarán Boca y River, que enriquecen la agenda de eventos de la provincia y contribuyen a proyectar la marca Mendoza dentro y fuera del país”, señala Gabriela Testa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *