Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Brillante epílogo para la Edición 37 del Festival de la Cueca y el Damasco, al que asistieron más de 13 mil personas

Brillante epílogo para la Edición 37 del Festival de la Cueca y el Damasco, al que asistieron más de 13 mil personas

Más de trece mil almas pasaron por La Dormida, en la XXXVII (37) Edición del Festival de la Cueca y el Damasco entre viernes y domingo, y coronaron la convocatoria artística, dándole así  brillo a una nueva edición del más antiguo de los festivales de la Región Este.

El público participó, aplaudió, disfrutó de la oferta gastronómica y artesanal y hasta se prendió en el baile que propusieron algunos músicos, con una organización que mejora en los últimos años su propuesta.

Así, por el campo del club California del Este, en las tres noches donde se desarrolló Vendimia y Festival, desfilaron unas trece mil personas que disfrutaron de la música, el humor y la belleza de las reinas.

En la primera luna, en la que se coronó Florencia Violino (22) como nueva soberana departamental de la vendimia  y se desarrolló bajo un cielo estrellado, actuaron Franco Dalfovo, Cuarto Creciente, Los Algarrobeños, Engualichados y Los Campedrinos, entre otros, que recibieron el reconocimiento del público.

En la segunda noche, la de los Reyes Magos, fue coronada la reina del Festival de la Cueca y el Damasco 2019 Daiana López (representó al Club La Costa) por parte de Amalín Abraham, monarca saliente.  Ni la copiosa lluvia que cayó sobre La Dormida, pudo acallar el entusiasmo de los tres mil espectadores que concurrieron y disfrutaron del espectáculo que ofrecieron el Ballet Municipal y Por Mi Argentina, encargados de desarrollar la apertura donde se remarcó el despliegue de la danza entre cuecas y gatos; luego, llegó el turno de Musiqueros, Anabel Molina, Algarroba. Com y Los Chimeno.

En la clausura del Festival, el más antiguo de los que se desarrolla en el Este, fueron homenajeados por su trayectoria en el mismo, Cacho Cornejo y Jorge Viñas, con la entrega del reconocimiento “Entre Cuecas y Damascos”, una iniciativa que busca poner en valor la trayectoria de los artistas que pasan por el festival. La acción estuvo a cargo de la intendenta Norma Trigo y,  el público,  coronó con aplausos la iniciativa.

De esta manera pasaron por el escenario artistas locales, provinciales, Raly Barrionuevo, Mario Viluron y el cierre al ritmo de El Negro Ferreyra, que también recibieron distinciones por ser parte de la nueva edición declarada de Interés Legislativo Provincial.

La propuesta de la organización entusiasmó a la concurrencia y quedó demostrado que no se necesitan superestrellas para amenizar las noches festivaleras, lo que significa un importante ahorro para las arcas comunales.

Finalmente, un párrafo aparte merece el comportamiento del público, que colmó las instalaciones y guardó un comportamiento ejemplar, en el que no se registraron hechos desagradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *