Montemar 150×150

JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC

Brindarán cursos a través de aulas talleres móviles en la plaza departamental

Brindarán cursos a través de aulas talleres móviles en la plaza departamental

Brindarán los cursos de instalaciones domiciliarias de electricidad y sanitarios y textil e indumentaria.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, instaló aulas talleres móviles (ATM) en la plaza departamental de La Paz con el fin de realizar actividades educativas a través de la formación y la capacitación a quienes tienen menos posibilidades de acceder a ellas.

Las aulas llegan al departamento para brindar cursos que, en esta ocasión, serán de electricidad, sanitarios, textil e indumentaria.

La coordinadora de las ATM, Mariela Bigolín, remarcó: “Las aulas son un recurso con el que cuenta la Dirección de Educación Técnica y Trabajo para acercar la formación a quienes por distintas razones ven dificultado el acceso. Es por esto que ya se han emplazado con anterioridad en instituciones carcelarias y en el distrito La Majada, en Lavalle».

“Estas aulas cumplen tareas dentro del programa Red Nacional de Aulas Móviles y su propósito es instrumentar formación profesional y técnica involucrando principalmente a aquellos sectores más vulnerables a los efectos de brindarles las herramientas y conocimientos que les permitan insertarse en el campo laboral”, puntualizó Bigolín.

Características del departamento de La Paz

La Paz tiene una gran extensión, donde viven más de 10.000 mendocinos, y cuenta con una oferta educativa técnica compuesta por dos escuelas técnicas (Galileo Vitali y Aída Font) y un Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT).

De esta manera, se busca llegar a toda la provincia con una propuesta de formación que les permita a los habitantes de los lugares más alejados acceder a herramientas que mejoren sus posibilidades de trabajo genuino.

 

Imagen ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *