Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Buen Orden tendrá una biblioteca pública

Buen Orden tendrá una biblioteca pública

Va a funcionar en la delegación municipal. Muy cerca hay dos escuelas cuyos alumnos se verán beneficiados en su aprendizaje.

La Municipalidad de San Martín anunció que en pocos días abrirá en Buen Orden la biblioteca pública de ese distrito, que atenderá en la sede de la delegación municipal, ubicada en carril Buen Orden y Carril Norte.

La nueva biblioteca busca fundamentalmente ser un espacio para la cultura, donde más allá de libros, revistas y enciclopedias, exista un ámbito para el desarrollo de otras actividades como pueden ser las exposiciones, funciones artísticas o talleres.

La biblioteca pública de Buen Orden ya ha recibido donaciones de libros, en principio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, a través de Ediciones Culturales y también de algunos vecinos. De todos modos, aquellos que quieran colaborar con nuevas donaciones de libros que sumen al próximo catálogo de la biblioteca pueden hacerlo directamente en la delegación municipal de Buen Orden o en la Casa de la Cultura de San Martín.

“Hicimos un relevamiento entre los vecinos y la idea de contar con una biblioteca fue muy bien recibida por la gente”, comentó Laura Uano, directora de Cultura, quien subrayó que se trata de “la primera biblioteca pública abierta en Mendoza en el contexto de la pandemia”.

La delegada municipal, Betiana Cárdenas, se mostró entusiasmada con la próxima inauguración: “Desde la delegación estamos muy contentos, creemos que va a ser un impacto muy positivo para los vecinos ya que nunca hemos contado con un servicio de este tipo”, dijo Cárdenas y completó: “A pocos metros tenemos dos escuelas: la primaria 2 de Abril y la secundaria Blanca Gutiérrez, por lo que nuestra biblioteca va a ser un ámbito de ayuda y colaboración con las tareas y el aprendizaje de todos esos jóvenes y niños, que podrán acercarse para conseguir datos y hacer tareas”.

Leé también: Estudiantes y profesores de la escuela secundaria «Escuela Blanca Nélida Gutiérrez» de Buen Orden, piden edificio propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *