Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 31ºC Mínima: 22ºC
MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

Buscan declarar área natural protegida al humedal Arroyo Claro

Buscan declarar área natural protegida al humedal Arroyo Claro

El humedal Arroyo claro es un área natural que comparten San Martín, Junín y Maipú. En la mañana de ayer se realizó la primera reunión para avanzar en un proyecto que declare al lugar como área protegida.

La superficie del humedal comprende el área de Barrancas, Maipú, una parte de Junín y zonas de San Martín, Palmira, sobre terrenos del club Martín Pescador.

Esta mesa participativa convocó a autoridades municipales de los tres departamentos comprendidos; concejales de San Martín; representantes de los guardianes del humedal Arroyo Claro; al INTA Junín y el club Martín Pescador; también se hicieron presentes desde Irrigación y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, zona Este, entre otras organizaciones civiles, periodistas y público en general interesado.

La declaración de área natural protegida implica la preservación a priori y a futuro de este ecosistema. También, representa la planificación conjunta de las acciones a desarrollar y las obras para restaurar el curso de agua en este humedal .

“Como guardiana del humedal Arroyo Claro hemos hecho la propuesta al gobierno de San Martín como anfitrión para continuar con las gestiones intermunicipales, junto a Maipú y Junín iniciadas allá por el 2016 con el fin de crear el área natural protegida y llevar a cabo la gestión sostenible del humedal Arroyo Claro” .

“La idea de esta mesa es poner al tanto a las nuevas autoridades de los tres municipios para alcanzar la declaración de área natural protegida municipal”.

Soledad Brandi -Bióloga- Junín



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *