Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 22ºC Mínima: 5ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado e inestable, vientos algo fuertes del sector sur, descenso de la temperatura. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos del sudoeste. Mínimas en zonas rurales: -5 a -2°C Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

Buscan disminuir la accidentología en el departamento

Buscan disminuir la accidentología en el departamento

El departamento es atravesado por la ruta Nacional 7 y la ruta provincial 153 y provincial 50, con altos caudales de vehículos que a diario recorren estas vías de acceso, es por ello que el municipio siente la responsabilidad de controlar y cuidar la seguridad de todos los que transitan. Para ello es necesario avanzar en alternativas de seguridad vial de concientización, prevención y control en las rutas.

Para avanzar en estos objetivos, la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, junto al Secretario de Gobierno,   Marcos Nuarte, recibió a representantes de diferentes empresas que ofrecen servicios y equipamiento e ingeniería aplicada al control del tránsito vial, con el objetivo de minimizar el nivel de riesgo en la vía pública, disminuir la cifra de siniestros y sus consecuencias.

Cabe destacar que estos proveedores, además, contribuirán en la conformación de un informe vial del departamento para determinar puntos estratégicos de control, causas y consecuencias de siniestros y estadísticas de diferentes aspectos en relación con los mismos. A partir de ellos, se determina la infraestructura un sistema de capacitación y concientización para crear una cultura de Seguridad Vial en el departamento, formar a conductores y a futuros conductores creando usuarios responsables y un tránsito más seguro en el departamento.

Esta decisión de  iniciar el proyecto de  instalación de cámaras de monitoreo y radar de multas, podría mitigar la accidentología en la Ruta nacional N°7 y en la Ruta Provincial N°153, proyectando un importante caudal recaudatorio emanado de los conductores imprudentes.

Este emprendimiento, según se estima, generaría más de 30 puestos de trabajo genuinos y cerca de un millón ochocientos mil pesos de recaudación mensual. En principio, se tiene previsto instalar cuatro radares: dos sobre la ruta nacional 7 y otros dos sobre la ruta 153.

Puntos calientes

En un informe de Diario Los Andes publicado el pasado martes 13 de febrero, se señala a la ruta nacional 7, entre los departamentos de La Paz y Santa Rosa, como uno de los puntos “calientes” de la provincia de Mendoza, por su peligrosidad.

Otro  trecho complicado es la ruta 153 entre Las Catitas y Monte Comán, peligrosa por la geografía, no tiene iluminación y hay muchos animales, de acuerdo a lo que señaló Oscar Hómola, jefe de la Policía Vial.

Infografía: diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *