Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 30ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 15ºC
MARTES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC

Cadim se sobrepone al robo e inaugura su ciclo 2018

Cadim se sobrepone al robo e inaugura su ciclo 2018

El lugar fue robado hace un mes y se perdieron miles de pesos en equipos. Una campaña permitió recuperar lo perdido.

 

Luego de una campaña solidaria en la que intervinieron decenas de familias, comercios y empresas, el Centro Amigo del Discapacitado Motor (Cadim) logró reponer la mayor parte del material que le fue robado a comienzos de marzo, cuando una banda de delincuentes entró a la institución y se llevó del lugar equipos por un valor de casi 200.000 pesos.

 

“Estamos muy contentos porque vamos a abrir nuestro ciclo 2018 y que la gente que se rehabilita con nosotros seguirá teniendo a Cadim al alcance de la mano”, señaló Fernando Alim, titular de la institución, que se mostró muy agradecido con la comunidad.

 

Cadim inicia su ciclo anual de trabajo casi siempre en coincidencia con el calendario escolar, pero este año, el robo a la institución a comienzos de marzo y que supuso la pérdida de casi 200.000 pesos en equipos de todas las áreas, llevó a que el inicio de las actividades se viera frenado y que incluso, se llegara a analizar la posibilidad de cerrar la entidad.

 

“Vamos a arrancar tres semanas después de lo planeado, pero la verdad es que nos hicieron un daño tan grande con el robo que sin ayuda de la gente no podríamos haber reemplazado todo lo que perdimos”, comentó Alim, que está al frente de una institución que tiene más de 20 años de actividad y que recibe a personas con discapacidad de toda la región.

 

El robo ocurrió a comienzos de marzo y los delincuentes aprovecharon que el lugar estaba cerrado por vacaciones y que el matrimonio a cargo de la entidad había sufrido la pérdida irreparable de su hijo: “Nos agarraron con la guardia baja. Incluso en vacaciones nosotros solemos venir dos veces al día por la institución, pero justo había ocurrido lo de nuestro hijo y estábamos pasando un momento muy malo”, recordó Fernando Alim y completó: “Esta gente, evidentemente sabía eso y aprovechó el momento para entrar sin temor a ser descubiertos”.

 

Desvalijaron CADIM

 

De ese robo, Cadim perdió equipos en todas sus áreas; los ladrones se llevaron en al menos un vehículo, equipo del gimnasio, de la radio, del área de kinesiología y también de la panadería y de la carpintería: “Nos desvalijaron. Creí que no íbamos a poder reponernos de semejante golpe”, recordó Alim y subrayó: “Era la primera vez que nos robaban”.

 

Pero enseguida, lo que comenzó como una gran catástrofe para la institución que funciona a unos 200 metros del Palacio Judicial, se transformó en una esperanza, ya que se formó rápidamente una cadena solidaria que a través de la donación de elementos y de dinero, permitió que Cadim recuperara lo perdido.

 

La institución no solo reemplazó la mayor cantidad de los elementos perdidos, con lo que todas las áreas del edificio quedaron en condiciones de trabajar, sino que además recibió donaciones de dinero en efectivo, lo que permitió reunir algo más de 70 mil pesos, un dinero que la dirección del lugar ha destinado mayoritariamente a reforzar las medidas de seguridad.

 

“Solo tenemos palabras de agradecimiento para la comunidad”, dijo Alim y cerró: “Queremos que sepan que cada cosa que se donó servirá para ayudar a una persona con discapacidad a tratar su problema y a hacer su vida algo mejor”.

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *