Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    Cae el precio del petróleo, pero el valor de los combustibles no baja

    Cae el precio del petróleo, pero el valor de los combustibles no baja

    Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina, habló en Radio U sobre la crisis en este sector debido al exceso de producción y la caída de la demanda por la pandemia de COVID-19.

    Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), habló en Radio U sobre la caída del precio del barril de crudo de petróleo y su impacto en la economía. Aseguró que el precio de los combustibles no va a bajar en el país, pese a la disminución de los valores.

    Debido a la pandemia de COVID-19, se dieron un exceso de producción y una contracción de la demanda que llevaron a que el precio del petróleo tocara mínimos históricos. A esto se le sumó la falta de espacios físicos para almacenar el crudo a causa del exceso de oferta global.

    Hay una profunda caída de la demanda y nadie quiere tener el petróleo físicamente porque eso tiene un costo para las empresas. Hay un exceso de oferta y no se prevé que se vaya a consumir en el mediano plazo. El precio del petróleo se mantendrá bajo mientras dure la pandemia. En Argentina, el precio de la nafta no va a bajar para sostener el empleo en el sector.

    Letcher, Especialista en Economía.

    Escuchá la entrevista completa.

    Gentileza: Unidiversidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *