Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Cambia Mendoza tumbó al FPV en Godoy Cruz

Tadeo García Salazar con el 71% de los votos se impuso al candidato del FPV Lucas Illardo que llegó al 18% en lo que cerró el calendario electoral mendocino. Por su parte el candidato del FIT Martín Baigorria orillaba el 8% de los votos.

Las elecciones tuvieron la particularidad de denuncias realizadas por el intendente Alfredo Cornejo que durante la jornada alertó desde su cuenta de Twitter sobre presunta compra de votos por parte del FPV en los barrios de Villa del Parque y Trapiche.

Los resultados son provisorios y la participación ciudadana fue de algo más del 67% del padrón de electores.

En una nueva crítica al gobierno provincial, el gobernador electo calificó de “abandono de las funciones propias del gobierno”, no estar controlando e informando sobre los resultados oficiales, en una actitud a la que también calificó de “desidia”.

Por su parte, el intendente electo Tadeo García Salazar, de modo exultante destacó: “este resultado no es casualidad, es consecuencia de muchos años de trabajo y buenas propuestas. Gracias Godoy Cruz por este enorme logro”.

La dirigencia provincial de Cambia Mendoza se concentró en el comité departamental y se pudo observar a Julio Cobos, Laura Montero, Marcelino Iglesias, Sergio Pinto, César Biffi, Pamela Verasay,  además de la propia lista de concejales.

Con este resultado, Cambia Mendoza consiguió ubicar a 5 de los 6 concejales que se elegían, mientras que el Justicialismo pudo ubicar al ministro Marcelo Costa que encabezaba la lista. El FCM está compuesto por la UCR, PD, FR, PRO, Libres del Sur, Socialismo.

El Justicialismo apostó todo en la figura de Illardo, joven de La Cámpora y pareja de la senadora nacional electa Anabel Fernández Sagasti, pero no le alcanzó para revertir la espiral de derrotas que comenzaron muy temprano en Mendoza. Las PASO departamentales de San Carlos y Capital, fue un anticipo de lo duro que sería el año electoral para el peronismo provincial. Luego llegarían las generales de esos departamentos, las PASO provinciales en abril, las generales provinciales en junio, las PASO nacionales en agosto, las generales nacionales en octubre, y el ballotage de hace una semana, con las cuales se contabilizan en total nueve derrotas consecutivas.

Desde este link podés acceder al sitio web oficial del escrutinio:

http://www.resultadosmunicipales2015.mendoza.gov.ar/w+hsthome.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *