Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Tiempo inestable. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche en el sur provincial. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 19ºC

Carabineros chilenos se enfrentaron a estudiantes que marchaban contra la reforma educativa

Carabineros chilenos se enfrentaron a estudiantes que marchaban contra la reforma educativa

Miembros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y de carabineros se enfrentaron este martes al mediodía en el centro de Santiago, cuando los primeros realizaban una marcha en rechazo al proyecto de ley de reforma de la educación superior.
Los primeros incidentes ocurrieron cuando los jóvenes ocuparon calles del sector del puente Pío Nono.
Carabineros buscó dispersar a los estudiantes con carros hidrantes y gases lacrimógenos, pese a lo cual una de las columnas se reagrupó y avanzó por la Alameda, en dirección hacia La Moneda, sede del gobierno, donde también se generaron disturbios.

Voceros de la Confech aseguraron que la movilización de esta jornada se iniciaría desde distinto puntos de la capital, para converger en la Plaza de la Ciudadanía y dirigirse hacia el Ministerio de Educación para entregar una carta a la ministra Carmen Delpiano.

La movilización no fue autorizada por la Intendencia; pese a ello, desde el movimiento ya habían anunciado que saldrían a las calles de igual forma, ya que, como comentaron, se excluyó de las reformas a más de un millón de estudiantes.

Según la Confech, no se profundiza en el proyecto de ley la forma en la que se fortalecerá la educación pública, ni la regulación que existirá hacia los privados que hay en el sistema. «A la Nueva Mayoría le tiembla la voz ante el empresariado», indican en un comunicado citado por el diario santiaguino La Tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *