Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Carlos Moyano, abogado de Salgado: «Sergio hoy estudia mucho los expedientes»

Carlos Moyano, abogado de Salgado: «Sergio hoy estudia mucho los expedientes»

 

Uno de los nuevos abogados de Sergio Salgado, Carlos Moyano, quien reemplazó a Fernando Peñaloza,  tiene una visión optimista de la situación procesal de Sergio Salgado  y reveló que el ex intendente «estudia mucho los expedientes junto a nosotros».

Afirmó que su cliente “hoy solamente está detenido por la emisión de cheques sin fondos” y sostuvo que ha sido desligado de otras causas, como la de los cobros en la playa de estacionamiento de La Salada, que solían realizar colaboradores del ex intendente.

“Hoy el ánimo de Sergio hacia la justicia no es de confrontación sino de colaboración, y prueba de ello es que ha declarado ante el fiscal Garay en el día de la fecha”, afirmó el letrado.

“El fiscal Garay ha pasado a la justicia Federal algunos expedientes, pero ello no significa que haya algún delito. Es más, tampoco conocemos porqué tema puede ser ni qué subsidios”, aclaró.

Al comentarle que podría ser un subsidio que la nación otorgó a productores de la Cooperativa La Dormida, y que habría cobrado el municipio en diciembre pasado pero que no fue girado a sus destinatarios, Moyano dijo: “Bueno, me estoy enterando de este tema por ustedes”.

También se refirió –adelantando cuál será su estrategia de defensa- que el subsidio del Coprosamen, destinado a una planta de destete precoz que nunca se concretó “para nosotros está prescripto” pero que “lo mismo vamos a colaborar y explicar el destino que tuvo esa partida de dinero”.

Consultado sobre el estado de ánimo de Sergio Salgado, destacó que “hoy se la pasa estudiando junto a nosotros los expedientes, es una persona inteligente, y nos pide fotocopias de todo lo que tenemos en nuestro poder. Está con muchas ganas”.

Por todo esto, Moyano considera que su defendido puede obtener la libertad condicional o, a lo sumo, la prisión domiciliaria si la primera es denegada. Para ello, ya presentaron el pasado viernes un recurso de Oposición ante la jueza de Garantías de San Martín, Marina Quatrini, quien ahora deberá resolver.

Finalmente, dijo que este cambio de posición en Salgado, de atacar en un primer momento al fiscal y a la justicia, al de mostrarse colaborador en los últimos días, se debe a que «él entendió que era lo mejor», y que la situación anterior se originó porque «posiblemente estuvo mal asesorado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *