MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y vientos del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC

Caso Leonela: El Concejo Deliberante le puso punto final a la Comisión Investigadora y Norma Trigo se anotó una victoria política

Caso Leonela: El Concejo Deliberante le puso punto final a la Comisión Investigadora y Norma Trigo se anotó una victoria política

Norma Trigo se anotó una victoria política sobre la Comisión Investigadora que pretendía citarla para endilgarle responsabilidad en la trágica muerte de la pequeña Leonela Rosales, acaecida el pasado 26 de noviembre en la plaza del distrito de 12 de Octubre, en Santa Rosa, al prosperar su posición de que quedase suspendida hasta que se expidiese la justicia.

Este viernes, el Concejo Deliberante de Santa Rosa convocó a una Sesión Extraordinaria, donde se le dio el tiro de gracia a dicha Comisión Investigadora, que estaba presidida por Antonio Ponce y otro edil, Marcial Ibarra, oficiaba de secretario.

Luego de idas y vueltas, donde hubo abundante cobertura de los medios periodísticos que seguían de cerca el tema, anticipando una posible suspensión y luego destitución de Norma Trigo, finalmente los ediles votaron a favor el pedido enviado desde el Ejecutivo Municipal, donde se pedía la suspensión de la Comisión Investigadora, en una sesión que estuvo presidida por la titular del Cuerpo, la justicialista Mónica Astorga.

El pedido fue aprobado por amplia mayoría, donde 5 concejales, entre oficialistas y opositores, votaron a favor, se registró la abstención de Marianela Quiroga, mientras que Antonio Ponce y Marcial Ibarra no estaban presentes al momento de la votación. En tanto que el concejal Adrián González, tampoco estuvo presente.

Desde el Ejecutivo calificaron la medida como de “madurez política ante acciones que se llevaban a cabo atropellando a las instituciones y generando malestar social. Consideraron que hoy “Santa Rosa es un departamento que ha logrado el equilibrio social y económico, establecido bajo un concepto de gestión a cargo de Norma Trigo, liderado por la transparencia y la honestidad, abierto al diálogo y a la coordinación de acciones para establecer un verdadero crecimiento”.

“Estas acciones generadas por el interés político de la comisión investigadora y la mediatización de falsas acciones, solo lograron generar malestar social y el avasallamiento de los derechos y las instituciones”, expresó el municipio mediante un comunicado de prensa.

 En tanto que Norma Trigo hizo un llamado a todos los vecinos del departamento para “trabajar en un futuro mejor, dejando los interés particulares para velar por los beneficios de todos”. Y finalizó: “La única manera de lograrlo es la de estar juntos, estableciendo verdaderas acciones que nos hagan sentir orgullosos de pertenecer a este departamento”.

Por su parte, quien era presidente de la Comisión Investigadora, el concejal Antonio Ponce, criticó la convocatoria a la Sesión Extraordinaria “porque no se hizo la convocatoria con el tiempo debido” y se mostró decepcionado con algunos de sus pares porque “han renunciado a los derechos que le han encomendado los vecinos con el voto”.

“Le pedí a la presidenta Astorga que me aguardase para fundamentar mi voto, pero no lo hizo, y al final ni me atendió el llamado. Fue muy misterioso todo”, añadió.

Y luego de reiterar el pedido de responsabilidad política de Norma Trigo en el caso de Leonela, deslizó sin especificar el por qué: “En los próximos días nos vamos a dar cuenta de porqué algunas situaciones se dieron como se han dado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *