Montemar 150×150

VIERNES: Tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 7ºC
SÁBADO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudoeste. Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC
DOMINGO: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 7ºC

Caterina Zicaro, representante de Ciudad, es la nueva reina departamental de San Martín

Caterina Zicaro, representante de Ciudad, es la nueva reina departamental de San Martín

En la “Vendimia de un nuevo amanecer” realizada en el Paseo de la Patria, en la madrugada de este lunes la representante de Ciudad, Caterina Zícaro se consagró como nueva reina departamental de General San Martín  en la madrugada de este lunes y reemplazará en el reinado a María Victoria Fontana.

La nueva soberana, es una bella sanmartiniana de ojos color verde y cabellos castaños oscuros, que alcanzó a sumar 29 votos, ante la expectativa de una importante cantidad de vecinos que acudió a la convocatoria, desafiando la fresca noche que hizo descender la temperatura hasta los 16 grados.

Caterina tiene 20 años y su triunfo fue anunciado por los tres locutores designados para la animación del evento: Rodolfo Manzanares, Graciela Falcón y Fernando Cerroni.

En tanto que a cuatro votos de Caterina, se ubicó (con 25 votos), Camila Soledad Moya, representante de Palmira, por lo que será la nueva vireina departamental.

Finalmente, Soledad Victoria Scanio con 23 votos y Melanie Peña con 20, se consagraron reinas del Bonarda y del Turismo, respectivamente.

La fiesta

El argumento tuvo dos ejes centrales en su desarrollo, por una lado trató la relación de una abuela con su ahijado, que a través de la actividad recreativa del tejido fueron profundizando un encuentro muy humano, que invitó a reflexionar sobre la metáfora de que todo en el universo es una trama perfecta, dónde cada hilo tiene su por qué, su trascendencia y su correspondencia.

 

 

Por otro lado “Vendimia de un nuevo amanecer” también aportó un concepto de resiliencia, que tiene que ver con el renacer, el volver a empezar ante cada instancia dificultosa. Esa noble capacidad que tienen las personas o los pueblos de poder sobreponerse a una situación conflictiva o traumática y revertir o reconstruir lo que se ha roto.

Actividades

Patio de comidas, artesanías, patio de juegos, exposiciones de autos antiguos y degustaciones de vino fueron algunas de las actividades propuestas, todas ellas gratuitas  y a las que el público pudo acceder durante este sábado y domingo, en los espacios dispuestos especialmente en los alrededores del municipio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *