Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Cautivante presentación de «Los Hombres de San Martín», la obra de Jorge Sosa

Cautivante presentación de «Los Hombres de San Martín», la obra de Jorge Sosa

El pasado fin de semana, en el Monumento al Agua y al Trabajo, en Los Barriales, se presentó el espectáculo Los hombres de San Martín, un canto a los que construyeron la Libertad de América, organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y con el auspicio de la Municipalidad de Junín. Mario Abed, Intendente de Junín; Diego Gareca, Secretario de Cultura de Mendoza; Beatriz Galiñarez, Presidente del HCD; funcionarios del ejecutivo departamental y concejales presenciaron este espectáculo, que tuvo un marco de público acorde a las expectativas generadas.

HDSM a

La obra, escrita por Jorge Sosa, con la dirección musical de Lisandro Bertín y Nicolás Diez y con la interpretación de Patricia Cangemi y Joaquín Guevara, contó la historia de aquellos cuyanos civiles que hicieron un aporte destacado en la campaña del Cruce de Los Andes. Tropero Sosa, Álvarez Condarco, Molinero Tejeda y la india Magdalena, entre otros, fueron parte de esa galería de personajes que integró varios pasajes de este espectáculo, que rescató para la memoria histórica a hombres y mujeres que, aunque ausentes en los campos de batalla, hicieron un aporte fundamental a la Independencia del continente.

Jorge Sosa

“Una maravilla. No queda más que aplaudir esta propuesta que nos permite conocer a protagonistas que quizás no aparecen en los libros de historia pero que son tan importantes como aquellos que dieron la vida por nuestra Independencia. Fue un placer recibir este espectáculo aquí en el departamento. Un orgullo para la provincia esta propuesta cultural que no hace más que enseñar aspectos desconocidos de nuestra hermosa historia libertadora”, confió Abed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *