Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Cayó otro policía «secuestrador» de Maipú que prestaba servicios en Rodeo del Medio

Cayó otro policía «secuestrador» de Maipú que prestaba servicios en Rodeo del Medio

Está involucrado en el caso de una joven en Las Heras. Se trata de un efectivo que estaba en funciones al momento de la detención. Aseguran que puede haber otros implicados.

Durante la mañana de este 9 de marzo de 2016 se conoció la detención de otro policía en la causa que investiga el secuestro de una joven del departamento de Maipú en febrero. Se trata del tercer efectivo policial y el quinto que cae de la banda que operaba en zonas rurales de ese departamento y en Guaymallén. Aún queda determinar la complicidad de otros efectivos.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, el jefe de la Policía, Roberto Munives, afirmó que se trata de un efectivo de poca antigüedad que se desempeña en la Comisaría 49 de Rodeo de Medio. Munives no precisó el nombre del delincuente debido al secreto de sumario, aunque indicó que puede haber otros implicados.

Según expresó el responsable de la Policía, la detención se produjo gracias a la investigación del fiscal Federal Fernando Alcaraz, que determinó la posible participación de este tercer efectivo, que en ese momento estaba prestando servicio. En este sentido aseguró que allanaron su vivienda en el Valle de Uco y encontraron elementos que lo vinculaban con el ilícito.
El caso

El 25 de febrero la banda armada secuestró a una joven de 26 años en calle San Martín de Las Heras, y exigió más de un millón de pesos para devolver con vida a la hija de un reconocido empresario cervecero. Luego de ser amenazado, el padre de la mujer entregó más de 600 mil pesos en efectivo y a la joven la dejaron en la Rotonda del Avión del Acceso Norte.

Tras la liberación, se realizaron más de diez allanamientos en Maipú y detuvieron a cuatro individuos: dos civiles, identificados como «El Viejo» Lira y Pablo «El Gordo» Bustos; el auxiliar Marcelo Amaya, que trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú, y el oficial inspector Aníbal Luna, que también trabajaban en la Comisaría 49.ª de Rodeo del Medio. En ese momento, Munives había asegurado que serían «absolutamente inflexibles» con esos casos. «Tenemos que brindar confianza a la ciudadanía de que estamos para dar un servicio», declaró.

Inmediatamente los detectives se pusieron a buscar a “los más pesados”, entre los cuales se encontraba el uniformado detenido esta mañana. Según trascendió, el hombre fue apresado mientras cumplía funciones en una comisaría de Maipú.

Fuente: Unidiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *