Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC

Cientos de personas se movilizaron en San Martín en rechazo a la despenalización del aborto

Cientos de personas se movilizaron en San Martín en rechazo a la despenalización del aborto

La “Marcha por la Vida” tuvo una nutrida concurrencia en el Este provincial. Personas de todas las edades marcharon desde el Paseo de la Patria hasta el Hospital Perrupato. 

 

 

Este domingo más de 200 ciudades del país adhirieron a la “Marcha por la Vida” que tuvo como consignas la “defensa de la vida desde la concepción” y el rechazo al proyecto de despenalización del aborto presentado en el Congreso de la Nación. La Zona Este de Mendoza se concentró en el Paseo de la Patria de San Martín. A partir de las 16, comenzaron a llegar numerosas personas que luego marcharon hasta el Hospital Perrupato.

Los organizadores estimaron la concurrencia a la marcha, en un número superior al millar de personas

En el Este, la marcha estuvo organizada por Déjame Nacer, y el Instituto Teniente Estévez. Además contó con el apoyo del  Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF), de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), de la iglesia Católica, y de varias iglesias Evangélicas.

 

 

Foto: Facebook Parroquia Nuestra Señora del Líbano

 

En la movilización se observaron carteles con consignas tales como: “Sí a la vida, no al aborto”, “cuidemos las 2 vidas” y “vale toda vida”, entre otras. De la marcha participaron niños, jóvenes y adultos. Al llegar al hospital Perrupato, los asistentes cantaron el himno argentino.

 

Leé también: Indignación en San Martín por pintadas en la Iglesia del Líbano: “María quería abortar”

 

Según narró uno de los organizadores, el objetivo de la marcha fue “movilizarse en favor de las vidas, tanto de la madre como del niño por nacer”. También juntaron firmas para respaldar el proyecto de ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer, presentado por el diputado cordobés Juan Brugge.

 

 

Foto Principal: Facebook Gerardo Peñaloza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *