Jueves: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y viento zonda en precordillera. Nevadas en alta montaña. Se estima un acumulado de nieve de 10 cm en Penitentes.
Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Cientos de vecinos concurrieron al Paseo de Economía social, en Las Catitas

Cientos de vecinos concurrieron al Paseo de Economía social, en Las Catitas

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, el Paseo de Economía Social convocó a cientos de vecinos del departamento que se congregaron para recorrer los puestos de artesanos, productores y elaboradores en la Av. Emilio Civit de Las Catitas.
Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas que benefician a los pequeños productores y artesanos contribuyendo a su desarrollo y al sostenimiento económico familiar, el evento marcó un despliegue de productos ofrecidos a la venta y a la degustación elaborados por personas que a diario contribuyen a fortalecer la Economía Social del departamento. Además, participaron diferentes números artísticos que añadieron un colorido clima entre los vecinos que visitaban el paseo, y comisiones de instituciones educativas. Las Catitas fue el lugar para dar inicio a una serie de encuentros que tienen como objetivo brindar un espacio para que las personas puedan ofrecer sus productos a la comunidad, generando recursos capaces de fortalecer el ingreso familiar y la inversión en las elaboraciones.

La Intendente de Santa Rosa,  Norma Trigo, junto a funcionarios del gabinete municipal, recorrió los puestos agradeciendo a todos la participación en este encuentro, motivándolos a ser partícipe de la economía social, destacando que es una forma de generar recursos que nos permiten crecer como departamento y como sociedad. Ante los artesanos, la jefa comunal destacó que la gestión busca que cada vez más emprendimientos tengan oportunidades para crecer.

Por eso, a través de la oficina de Economía Social se impulsan distintas herramientas para el desarrollo de las economías sociales, brindan orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo, formación y capacitación laboral, y apoyo económico, financiero y técnico para el desarrollo de unidades productivas; acompañando y asistiendo al desarrollo de proyectos, con el fin de desarrollar al máximo las capacidades de las personas para que juntas puedan reinsertarse en el mercado de trabajo y, de ese modo, mejorar sus condiciones de vida.

Los participantes de la feria mostraron su agradecimiento al Municipio por la iniciativa de brindar espacios para que los pequeños productores de la economía social puedan exponer sus productos ante la comunidad y conseguir la venta de los mismos, generando valor e ingresos que tienen como consecuencia el fortalecimiento de la producción de cada producto, sembrando valores de la economía social y solidaria, fomentando el desarrollo de los sujetos implicados, generando un crecimiento sustentable con justa distribución de las riquezas para la igualdad social.

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *