Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

Colecta nacional de colillas de cigarrillos

Colecta nacional de colillas de cigarrillos


El sábado 25 de enero, se reunirán distintas agrupaciones ecologistas en varias ciudades de la Argentina para reciclar colillas de cigarrillos. El destino de las mismas es ser convertidos en ladrillos ecológicos por Proyecto Reciclemos y Cigabrick.

En Mendoza el punto de encuentro será la plaza Independencia de 10:30 a 12:30 hs. La organización esta a cargo del embajador  Fridays For Future Mendoza , Proyecto Reciclemosy es auspiciado por Heladería Las Delicias.

Las colillas recolectadas serán recicladas naturalmente y se convertirán en ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas sociales. En el evento, se sortearán premios entre los asistentes.

Se recomienda a quienes deseen participar llevar guantes, agua para hidratarse y botellas plásticas de un solo uso vacías, limpias, secas y con tapa para la recolección.


De colillas contaminantes a ladrillos ecológicos.

El sistema de recolección actual no separa las colillas de cigarrillo de la basura general. Esto genera que los basurales estén llenos de este y otros contaminantes tóxicos. Una sola colilla de cigarrillos es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua.

Cigabrick ofrece un servicio de transformación natural y descontaminación, cuidando el medio ambiente. Y ofrece a municipios y ministerios de vivienda el plan de construcciones de barrios sociales o establecimientos amigables con el medio ambiente, generando a su vez industria y trabajo para muchas familias de las comunidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *