Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Comenzaron las obras de refacción del pavimento en el aeroclub de San Martín

Comenzaron las obras de refacción del pavimento en el aeroclub de San Martín

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento existente y la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros. También refaccionarán la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Con una inversión de $13.795.760 y un plazo de 30 días, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la refacción integral del aeroclub de San Martín para utilizarlo para la lucha antigranizo y en los vuelos de emergencia sanitaria, debido a las reparaciones que sufrirá el aeropuerto El Plumerillo.

Los trabajos prevén un plan de recuperación de la pista principal de 1.500 metros de largo, que consistirá en la demolición del pavimento existente, la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la refacción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Esta pista fue seleccionada entre varias opciones, ya que luego del informe realizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) evaluando los 4 aeródromos que se presentaron como posibles (La Puntilla, El Challao, San Martín y Rivadavia) se estableció la pista de aterrizaje del Aero Club San Martín como la más adecuada dadas sus características técnicas, porque permite el aterrizaje de aeronaves de hasta 36 mil kilogramos.

Además la pista permitirá el ahorro de tiempo en el traslado de órganos y en el sistema de lucha antigranizo, que reducirá su tiempo de vuelo en 45 minutos en lo que es mitigación de tormentas de granizo en los sectores productivos de la zona Este, saliendo desde San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *