Montemar 150×150

MARTES: Inestable con nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 16ºC
JUEVES: Inestable con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Tormentas aisladas en los oasis sur y este. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

Comenzó la Feria del Libro en Santa Rosa

Comenzó la Feria del Libro en Santa Rosa

Estuvo Felipe Pigna como invitado central. Este martes, en el cierre, se presenta Karamelo Santo.

 

Este lunes comenzó la Feria del Libro Federal de Mendoza que se desarrolla en la plaza de Santa Rosa y en el salón municipal. La misma está dedicada a la escritora mendocina Liliana Bodoc.

 

En la mañana, cientos de personas concurrieron al Salón Municipal para presenciar los diferentes números artísticos. Durante la apertura, el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca resaltó: “Estamos muy contentos de esta Feria del Libro Federal, porque desde la provincia estamos llevando la Cultura a todos los departamentos, y este año lo hacemos en homenaje a Liliana Bodoc”

La intendenta Norma Trigo, por su parte manifestó: “Bienvenida la cultura a Santa Rosa y nuestro agradecimiento a la provincia por siempre tenernos en cuenta. Invito a todos los presentes a que se refugien en el placer de la cultura, para aprender siempre”.

Por la tarde, Enrique Socas brindó una charla acerca del libro, y posteriormente, el conocido Rosauro González, “el poeta del cementerio”, dio a luz su primer texto “Alas de un sueño”,  con el apoyo de Cultura de Mendoza.

Posteriormente, “La increíble historia de los Inolvidable Marrapodi” y “Las Criadas”, ante numerosos espectadores, dieron continuidad a esta Feria del Libro 2018, en la que se busca federalizar, desde Cultura, las acciones en todos los departamentos.

Hacia la noche, el historiador Felipe Pigna disertó en la plaza departamental ante una notable concurrencia y se mostró “muy contento de estar en un departamento como Santa Rosa”. Además, destacó el hecho de que estuviese gobernado por una mujer.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, quien tambien estuvo en la noche,  destacó “el inmenso apoyo del público en esta primera jornada, en que la Cultura de Mendoza está floreciendo en actividades como el arte, la literatura, el teatro y la música”. Ponderó a continuación el apoyo a Rosauro González, conocido como “el poeta del cementerio”,  para que publicase su libro “Alas de un sueño”. Y luego de referirse a la penetración de la Cultura en Mendoza, aseguró que “nosotros trabajamos por la Cultura con artistas que no tienen nuestra idea política y también con intendentes, porqué acá lo importante es el fenómeno cultural en sí”.

Martes

El martes tendrá como actividades destacadas un taller con la reconocida actriz, profesora y directora mendocina Gladys Ravalle y la presentación musical del grupo Karamelo Santo. Aquí el cronograma completo:

 

Apertura. Lectura de cuentos infantiles, a las 10.

Obra de teatro infantil Porotita y Tatán, a las 11.

Ronda de lectura de escritores locales, a las 14.

Presentación del libro Cuenta las estrellas, de Delia Dalla Cia, las 15.

Concierto didáctico de rock. Escuela de Rock Municipal Felipe Staiti, desde las 16.

Charla de Gladys Ravalle, a las 18.

Karamelo Santo, a las 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *