Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

“Como ciudadanos necesitamos respuestas” por Leandro Núñez

“Como ciudadanos necesitamos respuestas” por Leandro Núñez

Un lector envía la siguiente carta donde muestra su preocupación por los últimos hechos de inseguridad en San Martín y manifiesta su indignación ante las escasas respuestas, que considera, que ha brindado el municipio. La reproducimos a continuación:

La verdad que como ciudadano de San Martín me preocupa la situación de mi departamento, ante todo esto va más allá de la causa que pudo haber generado el hecho, va mucho más allá si es un ajuste de cuentas, es un acto ilícito. Esto implica dos cosas para mí, en primer lugar plantearnos cómo vivimos hoy, de qué forma, con que actitudes, ¿somos verdaderos cuidados?

 

Estamos inmersos en un mundo donde constantemente consumimos ira, donde se busca pisotear al otro, pasarle por arriba, donde la desgracias del otro me produce una sensación de éxtasis, de disfrute. Donde buscamos sobreponernos sobre el que tengo al lado, lo que desemboca en una sociedad individualista, donde me valgo por mi propia cuenta para obtener lo que quiero al precio y costo que sea, incluso ese costo puede valer la vida de una persona. Lo cual genera la disyuntiva de que si vivo para mi propio bienestar o busco algo más allá de mi beneficio exclusivo e individualista, se ha perdido la credibilidad en el concepto colectivo, de la vida en sociedad, ha caído en desuso el decir renunció a mi beneficio alto y exclusivo por obtener un mejoramiento en la vida colectiva la cual tiene que ser el punto de partida para lograr el crecimiento personal.

 

En segundo lugar, quiero hacer un llamado al Sr. que ejerce el Ejecutivo en el Departamento, el Sr. Jorge Omar Giménez, el ciudadano de San Martín ya no camina con tranquilidad por nuestro amplio territorio, el cual es hermoso, el ciudadano necesita que salga de su despacho y le explique el porqué de lo que ve día a día en las calles, lo cual parece ser una ficción con lo que usted cree que ocurre, necesito y le pido por mi derecho y el de los más de cien mil habitantes de San Martín, que empiece a hacerse cargo de lo que pasa, de la situación que afecta a todos, deje de pensar en su único lugar donde distinta la plata que todos ya sabemos dónde queda.

Me gustaría preguntarle a Giménez ¿Porque no se anima a caminar por las calles del centro, de los distritos, los demás, no solamente Palmira ni visitar el parque Agnesi?

¿A que le teme señor intendente? Le teme a que le hagan ver la realidad en la que vivimos, le teme a que le hagan notar que sus 12 años de gestión y meses no han logrado mejorar la vida colectiva del departamento, le teme a la opinión pública? ¿De qué tiene miedo, de que se le acabe la historieta, en la que cree que vivimos?

Creo que es hora de enfrentarse al ciudadano común, aquel que vive el día a día con la preocupación de que no vive seguro, de que no tiene los recursos necesarios para una vida digna, de aquel que con el esfuerzo logra crecer y teme sobre su integridad física y patrimonial. Creo que el pueblo sanmartiniano merece de usted una gran explicación.

 

Lo saludo, atentamente, un ciudadano más.

 

Leandro Núñez

DNI: 37.135.641

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *