Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    ¿Cómo funcionará el transporte público en la Zona Este?

    ¿Cómo funcionará el transporte público en la Zona Este?

    El transporte público de la Zona Este tendrá una fuerte restricción en los recorridos al Gran Mendoza y solo podrán viajar personas autorizadas. Por otra parte, aseguraron que aumentará la frecuencia de los recorridos dentro de cada Departamento a medida se vayan reactivando las actividades.

    “Desde el 29 de abril y en base a lo resuelto por el presidente de la Nación en su último decreto de necesidad y urgencia que solicita la prohibición del transporte interurbano, hemos resuelto desde la Secretaría de Servicios Públicos, restringir al máximo ese tipo de transporte”, aseguró el funcionario Natalio Mema.

    Las empresas “únicamente podrán prestar servicios entre los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacia otros destinos”, explicó el gobierno a través de un decreto.

    Sin embargo, la reglamentación establece que “se podrán realizar servicios interdepartamentales y hacia el Gran Mendoza únicamente para trasladar al personal de Salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, las personas y un acompañante con turnos médicos previamente asignados y quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales”.

    Las personas exceptuadas deberán acreditar su situación de la siguiente forma:

    • El personal de la Salud deberá exhibir en las boleterías correspondientes su último bono de sueldo o credencial de profesional médico.
    • El personal perteneciente a las fuerzas de seguridad deberá exhibir en las boleterías correspondientes las credenciales que acrediten su calidad.
    • Las personas que por enfermedad grave no puedan atenderse en hospitales o centros asistenciales más cercanos a su domicilio y las personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales deberán exhibir en las boleterías correspondientes un certificado médico que acredite dicha situación personal o del familiar enfermo al que deban asistir.
    Se retringirán los recorridos de media distancia.

    Por otra parte, Mema aseguró que: «En la Zona Este, entre los Departamentos de La Paz, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y San Martín, a medida que los distintos municipios vayan previendo la liberación de actividades, iremos incrementando las frecuencias para que haya transporte más fluido y se pueda mantener el distanciamiento social que han pedido tanto el presidente como el gobernador».

    «Iremos teniendo mayor cantidad de transporte dentro de cada uno de los oasis pero se restringe el transporte tanto al área metropolitana como a los distintos oasis entre sí», concluyó Mema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *