Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Con austeridad y armonía Santa Rosa celebró los 200 años de la Independencia

Con austeridad y armonía Santa Rosa celebró los 200 años de la Independencia

El departamento de Santa Rosa vivió con intensidad la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina, buscando dar una muestra más de normalización institucional. Los actos departamentales se desarrollaron en la plaza de la villa cabera, y estuvieron encabezados por la presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Norma Trigo, quien se mostró acompañada por su secretario de Gobierno Walter Fredes, el senador provincial Walter Soto y ediles del departamento. Otras autoridades fueron los ediles de distintos bloques, entre los que se pudo divisar a Antonio Ponce y Celso Reta.

Las calles de la villa cabecera y de los distritos aparecieron sembradas de banderines celestes y blancos, y numerosas casas adornaron con bandera argentina su frente.

Luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza 25 de Mayo, en cuyo escenario se dejaba ver una frase señera de José de San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, está permitido todo, menos no defenderla”, la comitiva se trasladó a la iglesia de Santa Rosa de Lima, donde se celebró un Tedeum que estuvo oficiado por el sacerdote Raúl Gómez.

Autoridades al momento del inicio del TedeumPadre Raúl oficiando el solemne tedeum Tras  la presentación de los abanderados de las escuelas del departamento, habló la directora de la escuela 4-081 Francisco Croce, Leticia Latorre, quien como no podía ser de otro modo se refirió a la gesta desde su visión de educadora.

Leticia Latorre aaA continuación, Norma Trigo lanzó un mensaje de unidad para todos los sectores del departamento, y reivindicó la gesta patriótica de Tucumán como un ejemplo a imitar en las actuales circunstancias.

Y se mostró optimista que con el “consenso y la fuerza de todos los santarrosinos para salir adelante”, se pueda llegar a un futuro de progreso para el departamento.

Pericón
Los coros de los colegios de Santa Rosa, tuvieron un rol protagónico en la mañana patriótica, y llevaron su música y canciones a un momento acorde con la fecha patria.

Un momento emotivo fue cuando alumnos de soldadura la escuela Rosenda Quiroga, junto a su profesor Ricardo Ruarte y la directora Norma Caltabiano, inauguraron junto con la intendenta Trigo, un escudo argentino gigante que pasó a engalanar la festividad de la plaza.

Escudo gigante

Las actividades se reiniciaron pasadas las 15 horas, y luego de la presentación de jóvenes folkloristas, llegó el turno de la Escuela de Música, a cargo de Roberto Mercado, quien estuvo acorde con las expectativas de  la plaza. Jóvenes músicos con guitarras y teclado, desplegaron 3 temas intensos que arrancó el aplauso de los presentes.

Mercado Escuela de Música ccDespués llegó el desfile de los jardines maternales, lo que despertó los aplausos de los presentes. Los pequeños, prolijamente vestidos a la usanza antigua, tuvieron su momento protogonico. En los alrededores de la plaza, los stands de venta de comidas, bebidas y artesanías, también celebraron que la jornada patriótica les fue favorable en cuanto a las ventas.

 

jardines ,aternales bbbY para el final llegó la actuación de los grupos de danzas folclóricas Por Mi Argentina, Reflejos de Tradición, Raíces Mendocinas, Espíritu Criollo, La Piedad y Ballet Municipal, en el cierre de una jornada austera, con protagonismo de los actores que forman parte del quehacer diario de Santa Rosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *