Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado y frío con marcado descenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura. Heladas parciales. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 1ºC

Con empuje mendocino, llega el emoji del mate

Con empuje mendocino, llega el emoji del mate

El emoji del mate llegará a los celulares de todo el mundo muy pronto. El 5 de marzo, el Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, dará a conocer el listado oficial de los nuevos emojis para 2019 y la popular bebida está entre ellos. Así se filtró en Twitter, desde la cuenta @emojidelmate_ok

https://twitter.com/emojidelmate_ok/status/1087380937338437632

El mate llegará a los plataformas móviles gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En ese documento de 41 páginas que presentaron ante Unicode -que funciona como una suerte de «Real Academia de los Emojis»- los argentinos esbozaron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de estos dibujos.

Emiliano Panelli, quien es mendocino y lleva nueve años trabajando en marketing y diseño, aseguró: “Nos tuvimos que contactar con personas de otros países mientras desarrollábamos este proyecto, completar una papelería muy extensa y demostrar que el mate no sólo se toma en Argentina”.

Entre muchos argumentos mencionaron sus propiedades energéticas y saludables, además de su costado social y que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También se destaca que varios referentes populares son adeptos a esta bebida, como por ejemplo Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco.

Después de un largo proceso de selección que llevó más de un año, finalmente el emoji aparecerá en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.

(Infobae, Diario El Sol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *