Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Con la presencia de Alfredo Cornejo reasumió Gustavo Pinto en el Albergue Municipal

 

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, Gustavo Pinto reasumió como intendente del departamento de La Paz comprometiéndose a entregarle “a mis vecinos de La Paz mis 4 mejores años”,  en un concurrido acto que se desarrolló en el Albergue Municipal del Complejo Deportivo de la Democracia.

Se encontraba presente el ex intendente Sergio Pinto, y los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco y de Junín, Mario Abed, además de legisladores, concejales, funcionarios municiplaes y provinciales, autoridades policiales y distintas reinas.

Luego del oficio ecuménico, la Sesión Especial del Concejo Deliberante, bajo la presidencia de Ruben Capdevila, decidió con un representante de cada bloque, ir en la búsqueda del reelecto jefe comunal, para integrarlo a la ceremonia y que este procediera  al tradicional juramento, que acompañado de sus 2 hijos,  lo formuló con inocultable emoción  “por Dios, la patria y los santos evangelios”, desatando el aplauso de los presentes.

Pinto auguró para los próximos años “un mejor presente para La Paz”, y recordó brindando ejemplos puntuales el “destrato” y la “desconsideración” de los últimos 8 años para con los vecinos de La Paz, bajo los gobiernos de Celso Jaque y de Francisco Pérez.

Recordó que en esos 2 períodos, se entregaron “apenas 58 viviendas”  a un promedio de 7.3 viviendas por año, demasiado poco para las necesidades del departamento.

En materia de Seguridad, aseguró que el jefe la policía de Mendoza, Juan Carlos Calleri “no lo vimos por La Paz en 4 años”, truncando con ello la posibilidad de realizar políticas conjuntas entre provincia y municipio. Pidió persecución para “los distribuidores y vendedores de droga”, palabras que el público aprobó, y que los policías “cuando estén de guardia, se dediquen a prevenir y vigilar, como le corresponde a un uniformado”.

Observando al gobernador Alfredo Cornejo, afirmó  que “a La Paz, en estos últimos años, le querían poner un carrito y llevarla a Santa Rosa”, porque para los fines de semana y feriados “la Oficina Fiscal no funcionaba y cuando se quería denunciar algo, había que trasladarse a ese departamento”, sucediendo idéntica situación con “la oficina de carnets de conducir”, y el PAMI.

Para el tema de salud, trajo a la memoria un anuncio del ex gobernador Francisco Pérez de que se había construido el nuevo hospital de La Paz, cuando eso no era verdad, el salvataje que en estos días debió realizar la comuna con la delegación de OSEP “que por no arreglar un caño de agua se hundió la estructura y eso que se lo advertimos hace 2 años”, y la innumerable contratación de profesionales pagos por la comuna, porque “si no se derrumbaba todo el sistema de salud”.

Respecto a la educación ratificó el compromiso “que tenemos con cada escuela del departamento porque atendemos sus necesidades y ahora, las vamos a tratar de coordinar con el nuevo gobierno provincial para que se inicie el próximo ciclo lectivo de la mejor manera”.

“Me permito decirles a los concejales de la oposición que no todo es tan blanco ni tan negro yque trabajen por el departamento con entereza “, subrayó.

Anticipó que hoy los sueldos están al día, los proveedores otro tanto y que piensa reducir su gabinete de gobierno, para acompañar esa “sintonía que viene realizando Alfredo Cornejo”.  Y que a sus funcionarios les dijo “somos los primeros empleados públicos, generen confianza como grupo y trabajen en equipo”

 

La provincia, solo en materia de coparticipación, al día de hoy le adeuda 11 millones de pesos al municipio paceño.

Tras desear felices fiestas y agradecer a cada uno de sus funcionarios, realzó la figura de su hermano Sergio Pinto “que fue quien me inicio en política” y le dedicó unas palabras a su padre “quien siempre nos decía que da lo mismo hacer las cosas bien que mal, pero es mejor hacerlas bien”, y pidió perdón a todos los paceños por los errores cometidos y que “voy a tratar de corregir”.

“Los próximos 4 años serán los mejores de mi gobierno”, finalizó el reelecto intendente, que el próximo 21 de diciembre se someterá a una operación de vesícula.

Habla Cornejo

Luego, hizo uso de la palabra Alfredo Cornejo, quien resaltó la gestión de Gustavo Pinto “porque ha trabajado al servicio de sus vecinos en un contexto complejo”, ponderando que “somos amigos con el Taca”.

Mirando a Sergio y Gustavo Pinto, dijo: “Junto con los hermanos Pinto hemos logrado logros electorales y ahora nos proponemos logros de gestión”.

El gobernador volvió a ratificar su política hacia la ciudadanía de Mendoza que será de “decir las cosas como son y dar la buenas y malas noticias. Basta de menospreciar a los ciudadanos”. Volvió a afirmar que “hemos encontrado cosas muy turbias” (del gobierno saliente) y que  “la situación era peor de la que imaginábamos”.

 

Demostrando un cabal conocimiento de lo que ha vivido el departamento, rescató que “La Paz se ha hecho cargo de las acciones que le corresponde y muy bien, pero además se ha hecho cargo de muchos temas provincial. Yo me comprometo a trabajar juntos, para poco a poco ir sacándole esas responsabilidades que son provinciales”.

En materia de seguridad, volvió a ratificar su compromiso de “perseguir a los delincuentes con estrategias y tecnología su deseo de “que en concepto de derecho pero también de obligaciones, que el policía tenga autoridad pero no autoritarismo”. Desde la Inspección General de Seguridad afirmó que “vamos a crear un cuerpo defensor del policía, que los tranquilice para actuar, porque tienen miedo de sanciones”

Para la educación volvió a pedir que “las maestras sean respetadas pero los padres estén involucrados”. Y en el tópico de salud se comprometió a ”organizar los insumos de salud, no que falten aquí y sobren en el Perrupato, un solo organismo que distribuya a todo el Este”.

Cornejo se mostró satisfecho con la situación financiera del municipio porque “Taca Pinto está al día con sus proveedores y va a pagar sueldos, tiene su plan de obras y mantiene servicio. Y tiene asegurado todo eso sin haber recibido las cuotas de la coparticipación”.

Luego comparó la realidad de Santa Rosa con La Paz: “A Santa Rosa se le debe la última cuota, nada más”. Al señalar los graves problemas financieros de los intendentes que culminaron su período el 10 de diciembre de  Luján, Guaymallén y Santa Rosa recalcó que “Ese es el ejemplo de que el gobierno anterior premiaba a los que administraban mal. Hoy hay problemas en Santa Rosa por mala gestión”.

El gobernador aseguró que “Yo voy a ayudar a que administren bien en Santa Rosa, no voy a hacer diferencias ya lo hice distribuyendo por igual los fondos el viernes pasado”. Y abundó: “Insisto, digamos las cosas como son, el Intendente de Santa Rosa, elegido legítimamente, debe reconocer que no se hicieron bien las cosas”.

Se comprometió también a ayudar a Santa Rosa, previo que el intendente Sergio Salgado “diga la verdad de que ha administrado mal su municipio”, y rebatió sus  dichos de que el ministerio de Salud le debe varios millones de pesos: “Es mentira que se le debe plata del ministerio de Salud, porque allí no hay ningún convenio que lo avale. Si él nombró personas en esa área fueron por su cuenta y cargo”. «Voy a respetar su autoridad de intendente legitima y democráticamente elegido», reafirmó.

“En el hospital de Santa Rosa hay lugar para 22 internados y hay 24 administrativos”, ejemplificó, afirmando que “eso no es gobernar bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *