Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Con la presencia de Cornejo, se despidió Mansur y asumió   Ronco la intendencia de Rivadavia

 

Ante una multitud que se congregó a la Plaza Seca Raúl Alfonsín, Miguel Ronco asumió como nuevo jefe comunal de los rivadavienses, reemplazando a Ricardo Mansur, que en los próximos días jurará como diputado provincial.

Del acto formó parte el pleno de concejales, que en Sesión Especial guardaron las formas para darle continuidad institucional a la asunción de quien fuera candidato a intendente de Cambia Mendoza, Miguel Ronco.

Estuvieron presentes  centenares de rivadavienses, el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, el intendente de Junín, Mario Abed, el ex intendente Gerardo del Río y el gobernador Alfredo Cornejo, autoridades policiales y eclesiásticas, legisladores y miembros de los gabinetes municipales salientes y entrantes, además de funcionarios provinciales.

En lo que sería su último discurso como intendente, Ricardo Mansur ponderó «el esfuerzo de hombres y mujeres que me acompañaron en estos duros 4 años de gestión, dejando sus compromisos familiares en pos de trabajar para el conjunto de los rivadavienses». Tras cartón, realizó una reseña de gestión, en sus puntos mas salientes.

 

Palabras de Ronco

Luego, vendría  el juramento de rigor de Miguel Ronco, quien  se comprometió a seguir las políticas de desarrollo de Ricardo Mansur  “especialmente en materia de agua potable, Rivadavia tiene el 98% de su población con ese servicio, y también ampliando las redes cloacales, nosotros vamos a trabajar mucho en ese sentido”.

Luego de presentar a todo su equipo de colaboradores que lo acompañará en la gestión, agradeció la confianza depositada “en aquellos que pensaron que yo podía liderar este proyecto, y les aseguro que voy a poner lo mejor de mí y a escuchar a todos aquellos que deseen el bien común para Rivadavia”.

Agregó que “vamos a seguir implementando políticas de ayuda a la producción en conjunto con el gobierno de la provincia y por ello es que les pido que me acompañen para que pueda hacer una gran gestión, como la que merecen los rivadavienses”.

Y finalizó: “Hay que dar servicio desde la política y no servirse de ella”.

Habla Cornejo

A su turno, el gobernador Alfredo Cornejo pidió un fuerte aplauso para Ricardo Mansur y Gerardo del Río “esos 2 grandes intendentes que ha tenido Rivadavia y con los que he tenido el gusto de compartir la gestión cuando yo estaba (como intendente) en Godoy Cruz”.

“Que no se enojen ni Mansur ni del Río, pero yo creo que Miguel Ronco será mejor, porque sé de ese espíritu de progreso incansable que exigen los rivadavienses a sus intendentes”, subrayó el gobernador.

“Le pido en particular a Ricardo Mansur que me acompañe con toda su experiencia desde la Cámara de Diputados, porque él encabezó la lista y representa todo el Este, necesitamos de toda su sabiduría”, le reclamó.

“Me comprometo a mejorar los centros de salud y a perseguir con todas las fuerzas de la ley a los delincuentes”, en referencia a salud y seguridad. También le envió un mensaje a los empresarios pidiéndoles que “inviertan y tomen riesgos, y no siempre estén esperando algo del Estado”.

“Voy a exigir al policía que prevenga, al maestro que eduque y al médico que cure, yo voy a darles las herramientas para que lo haga”, expresó ratificando lo anunciado cuando asumió como gobernador.

Recordó que “soy un empleado de los 2 millones de los mendocinos, ellos son la patronal a la que yo respondo”,  finalizando con apoyo a su gestión:  “Quiero pedirles que me acompañen en este desafío apasionante de administrar Mendoza”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *