Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur, heladas parciales. Inestable en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 3ºC

Con una inolvidable actuación de José Vélez, Junín cerró su XV Encuentro de las Naciones

Con una inolvidable actuación de José Vélez, Junín cerró su XV Encuentro de las Naciones

Junín cerró su XV Encuentro de las Naciones, con una actuación que será recordada mucho tiempo por los afortunados que concurrieron a escuchar el repertorio del cantante canario José Vélez, quien durante 90 minutos obsequió al público lo mejor de su variado repertorio.

 

En la jornada de Clausura, hubo participación de las numerosas colectividades que concurrieron al evento, quienes arriba del escenario desplegaron sus bailes y atuendos característicos, en una acción de hermandad en un mundo que pide con mayor frecuencia este tipo de acciones.

La noche con casi 20 grados, se mostró agradable, e invitó al público a concurrir al gigantesco Dueño del Sol, que albergó a unas 35 mil personas que acudieron a disfrutar de una noche mágica e inolvidable. Familias enteras, acudieron a una cita en un marco pensado con un gran sentido organizativo.

Desde cualquier punto, dentro de las franjas preparadas para recibir al público, se pudo observar el espectáculo. O desde la mágica visión del escenario o desde las pantallas gigantescas que en puntos estratégicos fueron ubicadas para que todos pudieran observar el espectáculo.

El imponente aspecto del Dueño del Sol en el Encuentro de las Naciones

Canto del Alma, el conjunto salteño, propuso un gran repertorio folclórico con canciones propias y clásicas que arrancaron los primeros bises y a fuerza de zambas y chacareras, recordaron a los míticos Tucu Tucu, parecidos en repertorio y en las acompasadas voces y música que irradiaban.

El conjunto salteño Canto del Alma

La presentación del Himno del Encuentro de las Naciones, al igual que el día sábado, fue acompañado mediante la danza de la profesora Valentina Campanella y las patinadoras del Club Bernardino Rivadavia.

La profesora Valentina Campanella junto a sus alumnas brindaron un espectáculo de cadencia que entusiasmó al pùblico

La organización del festival, dispuso entregar premios a los stands de colectividades de acuerdo a la calidad de atención que tuvieron hacia el público, hecho que fue muy celebrado por la concurrencia.

Cerca de la medianoche, se produjo la esperada presentación del español José Vélez (66) quien con su entrega y calidad artística de inmediato conquistó a hombres y mujeres que acudieron a  escuchar a un cantante de prestigio internacional.

En su ingreso, de impecable saco, camisa blanca, corbata y pantalón al tono, provocó el delirio de los presentes, toda vez que optó por arrancar con el conocido Él ha llegado a la ciudad y previo agradecer la presencia del público, mostró su jerarquía de inmenso artista agradeciendo la presencia de tanta multitud.

José Vélez brindó un mágico concierto en Junín

Luego de prometer entregar lo mejor de sí “sobre este inmenso y bonito escenario”, comenzó a desgranar sus clásicos como Procuro olvidarte,  Un año más, Hombre de una sola mujer, A cara o cruz, Piel romántica y celebradas interpretaciones de Ella ya me olvidó (Leonardo Favio), el tango El Día que me quieras (Alfredo Lepera) y el bolero A mi manera (Paul Anka) alcanzaron singulares aplausos de la multitud.

La despedida, llegó con Vino Griego, que fue coreada por un público que no lo dejaba marchar y ponía en aprietos a los locutores Gabriela Ferrigno y Julio Giménez, para arrancarle alguna canción más que por supuesto, el canario,  entregó generoso.

El intendente Mario Abed, le entregó un presente por su visita al departamento, y la despedida llegó con un cantautor emocionado, que prolongó su romance de 40 años  con el público de esta parte del continente.

MArio Abed entrega un recuerdo al español José Vélez

En el cierre, Los Alonsitos, a ritmo de chamamés impusieron su estilo y provocaron un sacudón a un público que transitó del romanticismo a la alegría del folclore mesopotámico.

El stand de México, uno de los mas concurridos

Apostillas

-LM Show entregó un espectacular juego de fuegos artificiales que encendieron durante largos minutos el cielo juninense, al cierre de la actuación de José Vélez, quien desde la ubicación privilegiada del escenario se quedó a disfrutarlos y verter conceptos elogiosos hacia los mismos.

-Stands con buena venta. Efectivamente, los puestos de comida de las distintas colectividades tuvieron una exitosa venta que dejó conformes a los comerciantes, quien entre agotados y satisfechos, esbozaban una sonrisa. Esta noche (de domingo) también estuvo buena.

-En las redes sociales, Los Enanitos Verdes, número estelar de la primera noche del Encuentro, fueron duramente criticados. Algunos mensajes hablaban del escaso profesionalismo y otros, más duros, del “lamentable estado con que subieron al escenario”.

-Esta XV Edición del Encuentro de las Naciones, arrancó el sábado en jornada doble, porque la vendimia prevista para el viernes, debió suspenderse para el día posterior debido a la lluvia.

-Varias radios transmitieron en directo todo el Encuentro y Vendimia. Además, Canal 7 Mendoza hizo lo propio y llevó la señal en directo a todos los mendocinos.

-El ingreso al predio fue gratuito, y el público solo debía llevar un envase plástico para posteriormente ser reciclado, un programa “Junín punto limpio” que el municipio  aplica desde hace varios años y que lo han convertido en un espacio regional  donde se promueven los hábitos saludables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *