
La movilización se desarrolló por las calles de la Ciudad de Mendoza y finalizó en casa de gobierno. La reapertura de paritarias y el rechazo al Ítem Aula fueron las principales consignas.
Alrededor de tres millares de personas se movilizaron en la noche del miércoles por las calles mendocinas hacia Casa de Gobierno a manera de cierre del paro nacional de trabajadores de la educación.
De la movilización participaron ATE, SUTE, Fadiunc y Sadop, junto a referentes del Frente de Izquierda, tales como las legisladoras Noelia Barbeto, la sanmartiniana Cecilia Soria, Víctor Da Vila y el concejal lujanino Nicolás Córdoba.
El senador provincial Víctor Da Vila manifestó a través de su cuenta de Facebook que “El “item” aula debe ser derogado” y “las paritarias deben ser reabiertas”, a su vez agregó que “las docentes están concurriendo a las escuelas enfermas y las denuncias de violencia de género se ocultan”
Por su parte, Adrián Mateluna afirmó que “Está bien claro que el enojo docente está instalado en las escuelas”, y frente a la Casa de Gobierno, enfervorizado, llamó a “Derrotar a Cornejo y echar a Correas”.
Foto: La Izquierda Diario