Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche el sur provincial. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

Con una marcha a casa de gobierno finalizó el paro convocado por los gremios

Con una marcha a casa de gobierno finalizó el paro convocado por los gremios

 

La movilización se desarrolló por las calles de la  Ciudad de Mendoza y finalizó en casa de gobierno. La reapertura de paritarias y el rechazo al Ítem Aula fueron las principales consignas.

 

Alrededor de tres millares de personas se movilizaron en la noche del miércoles por las calles mendocinas hacia Casa de Gobierno a manera de cierre del paro nacional de trabajadores de la educación.

 

De la movilización participaron ATE, SUTE, Fadiunc y Sadop, junto a referentes del Frente de Izquierda, tales como las legisladoras Noelia Barbeto, la sanmartiniana Cecilia Soria, Víctor Da Vila y el concejal lujanino Nicolás Córdoba.

 

El senador provincial Víctor Da Vila manifestó a través de su cuenta de Facebook que “El “item” aula debe ser derogado” y  “las paritarias deben ser reabiertas”, a su vez agregó que “las docentes están concurriendo a las escuelas enfermas y las denuncias de violencia de género se ocultan”

 

Por su parte, Adrián Mateluna afirmó que “Está bien claro que el enojo docente está instalado en las escuelas”, y frente a la Casa de Gobierno, enfervorizado, llamó a “Derrotar a Cornejo y echar a Correas”.

 

Foto: La Izquierda Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *