Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC
DOMINGO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
LUNES: Algo nublado y frío, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC

Con una nutrida concurrencia se realizó la “II Jornada de Psicología del Este”

Con una nutrida concurrencia se realizó la “II Jornada de Psicología del Este”

Fue en el Salón del Bicentenario de Junín. Profesionales y estudiantes debatieron a lo largo del día sobre diferentes temáticas de actualidad relativas a la salud pública, consumos problemáticos, y habilidades sociales, entre otras.

El viernes se realizó la  “II Jornada de Psicología del Este”, organizada por la sede de la Universidad de Congreso, que funciona en el Centro Universitario de La Colonia. Desde la mañana hasta la noche disertaron en un repleto Salón del Bicentenario de Junín numerosos profesionales de la psicología, de otras disciplinas, y estudiantes.

Las temáticas a lo largo de la jornada fueron variadas, tales como psicología de grupos, habilidades sociales, consumos problemáticos, estrés, feminismo, y trabajo con adultos mayores, entre otras.

Leé también: ¿Para qué vas ir al psicólogo?

Jennifer Barahona coordinadora de extensión universitaria fue una de las organizadoras, y en diálogo con Tiempo del Este manifestó: “Son nuestras segundas jornadas. Priorizamos que sea un espacio de construcción colectiva y participativa entre los alumnos, que puedan generar sentimiento de pertenencia de este tipo de experiencias para compartir los trabajos que realizan tanto en investigación como en extensión y en las cátedras que trabajan con los diferentes profesores”.

“Particularmente este año hemos tenido participación de instituciones como el Hospital Saporiti, el Centro Preventivo Asistencial en Adiciones de la Zona Este, y diferentes entidades que se dedican al trabajo con adultos mayores”, recalcó Barahona.

La profesional aseguró: “Si bien es un espacio nuevo, que se está empezando a formar, porque todavía la Universidad de Congreso no llega al último año para que los alumnos egresen, creo que ha tenido una participación bastante amplia”.

Leé también: Un dato que preocupa

”Me gustaría agradecer a los docentes que participaron y que ponen onda convocando a los alumnos para sumarse a los diferentes proyectos. Y a los alumnos también me gustaría agradecerles por participar en estos espacios y empezar a construirlos, que es lo fundamental” cerró Barahona.

Fotos: Gentileza Camila Maza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *