Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Concejales del FPV se reunieron con intendentes y en dicha reunión… ¿Estuvo Sergio Salgado?

Concejales del FPV se reunieron con intendentes y en dicha reunión… ¿Estuvo Sergio Salgado?

Concejales del FPV están reunidos con intendentes y en dicha reunión, habría  estado presente Sergio Salgado, que ya lleva 48 horas “profugado”, los ediles de la oposición se hallan en el Concejo esperando el quórum para iniciar la sesión. En tanto, los concejales oficialistas viajaron a  la ciudad de Mendoza para encontrarse  con los intendentes Jorge Giménez y Alejandro Bermejo, justicialistas de San Martín y Maipú.


El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, ya lleva 48 horas sin aparecer por Santa Rosa, luego de que se sortease la orden de detención judicial, emanada de la Fiscalía de Asuntos Complejos el último lunes.


Alberto Rosa, secretario de Gobierno, afirma que Salgado estuvo trabajando ese lunes hasta que llegó un grupo de policías a buscarlo. Luego, el intendente se manejó por facebook o eligiendo a ciertos medios de comunicación para brindar su palabra, pero nadie lo ha visto en las últimas 48 horas.


El martes, Santiago Garay luego de rechazar el recurso presentado por el abogado del municipio, Fernando Peñaloza, para pedir la excarcelación de su cliente, decidió oficializar el pedido de detención del intendente santarrosino, aunque en la práctica y alertado por su letrado, decidió anticiparse ese mismo lunes en que cayeron otros funcionarios suyos (Franco Ojeda, Juan Trigo y Walter Funes, aunque este último se presentó voluntariamente).


Peñaloza tras el intento fallido, pidió la impugnación de lo actuado, para que lo considere un juez de garantías y en caso de rechazo, anticipó, insistirá en la Cámara de Apelaciones.


Salgado volvió a hablar en el día de hoy desde su cuenta de facebook, donde defendió su gestión y volvió a cargar más tarde, en una entrevista televisiva, contra el fiscal Santiago Garay: “Se tiene que limpiar la boca antes de hablar de mí”, dijo, y lo acusó de estar al servicio de la política.


Reiteró que no se encuentra “prófugo”, aunque sus movimientos indiquen lo contrario y que se aloja en un hotel de la ciudad de Mendoza, a “10 minutos de la Fiscalía Especial”, aunque muchos dudan de sus palabras.

 
Contacto en Ciudad de Mendoza


En tanto, el Concejo Deliberante de Santa Rosa, se encontraba en la siesta del miércoles aguardando la llegada del bloque del FPV para reiniciar el cuarto intermedio del día anterior.


Los ediles peronistas, trascendió que se encontraban en una reunión con los intendentes del justicialismo, en la ciudad de Mendoza, entre ellos Jorge Giménez y Alejandro Bermejo, donde evaluaban la difícil situación institucional en que se encuentra Santa Rosa. Siempre de acuerdo a esos trascendidos, también podría estar presente el intendente Sergio Salgado.


El viernes fenece el plazo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, para que Salgado regrese a su despacho: en contrario deberá asumir la presidenta del Concejo Deliberante en su lugar, la radical Norma Trigo.

 
Artículo 97, Ley Orgánica de Municipalides 1079:

AUSENCIA DEL INTENDENTE DEL MUNICIPIO


Art. 97 – El intendente no podrá ausentarse de su respectiva jurisdicción municipal por más de cuatro días hábiles sin previo aviso al concejo deliberante, ni más de diez días sin permiso concedido previamente por el concejo. En los casos de ausencia, enfermedad, licencia o suspensión, remplazará al intendente en sus funciones el presidente del concejo deliberante y en defecto de este, los vicepresidentes, por su orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *